ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES LA OBRA DEL COLECTOR SANITARIO DE VILLAS DE LA CANTERA

August 1, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 76

El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega del Colector Sanitario de Villas de la Cantera.

Se invirtió un monto cercano a los  2 millones de pesos en beneficio de mil 268 habitantes de la zona.

Con la construcción de este colector se previenen situaciones de riesgo al hacerlo más funcional y con mayor capacidad.

Día de la juventud

Como parte del compromiso de la actual administración municipal de trabajar por una mejor ciudad, funcional y con servicios de calidad, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega del colector sanitario en el fraccionamiento Villas de la Cantera, con el cual los habitantes de esta zona contarán con un servicio más eficiente, además de prevenir riesgos sanitarios.

El Presidente Municipal reafirmó que su administración continuará entregando obras y proyectos de utilidad que permitan a las y los aguascalentenses tener una mejor calidad de vida, a través del impulso de políticas públicas dirigidas a la oportuna prestación de los servicios por parte de un gobierno cercano, cálido y comprometido.

“Hoy queremos hacer las cosas diferentes, hoy estamos pensando como ciudadanos, porque somos ciudadanos y hacia eso tenemos que ir encaminados, entonces, estamos recopilando todas y cada una de las inquietudes, estamos rehabilitando todos los parques, camellones, estamos rehabilitando caminos, en fin, diferentes obras que son en beneficio de ustedes como ciudadanos”.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), explicó que para la construcción de este colector sanitario se invirtieron un millón 832 mil 388 pesos con recursos del Directo Municipal, en beneficio de  mil 268 habitantes.

Pedroza Reyes detalló que con una perspectiva previsora y para evitar una problemática a mediano plazo se incrementó el diámetro del colector para aumentar la capacidad de recepción de aguas sanitarias de los habitantes de Villas de la Cantera,  zonas circunvecinas, así como de los nuevos desarrollos habitaciones del fraccionamiento.

“Un colector sanitario es el que recoge el agua negra de todas las colonias y la lleva de forma segura hasta el margen izquierdo del río San Pedro para después llevarlo hasta la planta de tratamiento y así cumplir con la norma que especifica la SEMARNAT para que pueda ser reutilizada”.

El funcionario especificó que en la construcción de este colector se utilizaron 712 metros de tubería de concreto reforzado de 61 centímetros de diámetro,  además se instalaron 15 pozos de visita para conducir las aguas negras que confluyen de los fraccionamientos Jardines del Lago, Canteras de San Agustín, Loma Bonita, Canteras de San Javier y Villas de la Cantera, hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona.

En su oportunidad, el diputado local Mario Alberto Álvarez Michaus destacó la importancia de la ejecución de este tipo de obras que dignifican las condiciones de vida de las familias aguascalentenses, motivo por el cual reconoció la labor desempeñada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al frente de la actual administración municipal.

“Yo estoy seguro que Toño Martín del Campo seguirá, en lo que le queda de su administración, haciendo obras responsables. Desde el Congreso del Estado le estamos apoyando, independientemente del partido político que sea cada uno de los diputados, porque reconocemos las obras responsables y concretas de este Gobierno  Municipal”.

A nombre de los vecinos de la zona, el señor Felipe de Jesús Díaz de León, agradeció a las autoridades estas obras que serán de gran beneficio, tanto para los habitantes de los fraccionamientos circundantes, así como para quienes diariamente transitan por esta importante arteria de la capital.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en el Cabildo, Verónica Ramírez Luna y el delegado municipal de Insurgentes, David Romo Garza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *