REFRENDA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EL TRABAJO CONJUNTO CON COPARMEX

En el municipio de Aguascalientes el 98.5 por ciento de las unidades de negocios son MiPyMes, es por ello que en la presente administración seguirá impulsado la cultura emprendedora.

 El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, refrendó ante miembros de la COPARMEX su compromiso de hacer un frente común, para desarrollar esquemas innovadores de impulso a la economía local.

 Francisco Javier Ruiz López, presidente de la COPARMEX reconoció al Alcalde la iniciativa de consolidar programas de apoyo al emprendurismo.

COPARMEX 1

Al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó su compromiso de colaboración con el sector empresarial, para mantener y crear nuevos esquemas de desarrollo económico para Aguascalientes.

Teniendo como marco el segundo patio de Palacio Municipal, el Jefe de la Comuna informó al foro sobre los avances generados por parte de los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, diseñados para generar un entorno favorable para la actividad productiva.

“Agradezco su presencia y la oportunidad que nos permite mantener el diálogo, entendiendo que son los empresarios los generadores de empleo; esta administración municipal ha tenido como misión mejorar las condiciones para contar con un terreno fértil para el emprendimiento”.

 Por su parte el Presidente de la COPARMEX, Francisco Javier Ruiz López; al agradecer la hospitalidad del Mandatario Municipal, informó que de acuerdo a un              estudio del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, arroja como resultados, que el 98.5 por ciento de la unidades de negocio en la localidad son micro, pequeñas y medianas empresas.

“Al contar con cifras precisas, nos da un pulso real del panorama en Aguascalientes, es por ello que las acciones de política pública que realiza el Ayuntamiento son dignas de reconocerse, la cultura emprendedora es más sólida al contar con gobiernos que respaldan este sector”.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, puntualizó que en la presente administración han ejercido más de 200 millones de pesos en financiamiento, para capacitación, asesoría y seguimiento a proyectos Empresariales y Emprendedores; gracias al apoyo de instituciones como la Secretaría de Economía,  el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera.

“Estamos trabajando con puntualidad la instrucción de nuestro Alcalde, innovando los esquemas convencionales y creando mejores proyectos que nos permitan apoyar directamente a la ciudadanía, desde grupos vulnerables, personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, hombres y mujeres emprendedoras”.

 Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo, añadió que entre los programas que opera el Gobierno de la Ciudad se encuentra el Fondo de la Gente Buena, Eco Créditos, Reto Emprende, Microcréditos, Programa Avante, Diplomado de Actividades Directivas, Parque Microproductivo Rafael Medina González y la creación del nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Económico y Emprendimiento.

“Quiero comentar que todas estas acciones son para nuestra gente, queremos dejar un antecedente que perdure por muchos años; todo ello ha sido posible gracias a un manejo responsable de las finanzas públicas municipales, reduciendo incluso la deuda pública  a un 50 por ciento”