POR UNANIMIDAD APROBÓ EL CABILDO DE AGUASCALIENTES LA LEY DE INGRESOS PARA EL 2016

  • Corresponde a 2 mil 860 millones de pesos y no contempla alza extraordinaria en contribuciones.
  • Gracias al trabajo de gestión se rehabilitarán vialidades con concreto hidráulico y se instalará infraestructura deportiva en parques.
  • Se aprobó el Manual de Lineamientos para el Control de los Recursos de las Dependencias y Entidades del Municipio de Aguascalientes.

SESIÓN LEY DE INGRESOS 2 (1)

En Sesión Extraordinaria, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016, presentado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por un monto de 2 mil 860 millones de pesos.

En apego a encabezar un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, solo se contempla  el incremento del 4 por ciento correspondiente a la  inflación  en contribuciones.

En este sentido, el Presidente Municipal externó el beneplácito de contar con finanzas estables, en donde gracias a la reingeniería y ahorros en el gasto corriente se ha logrado pagar gran parte de la deuda pública, al tiempo de continuar realizando obras urbanas y sociales en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Se detalló que en el caso del impuesto predial se aplicará un descuento del 10 por ciento al impuesto predial en enero, febrero y marzo. Para grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados, un 50 por ciento  y en donde no se incluye una cuota mínima.

En  otro punto del orden del día, se aprobó de forma unánime la suscripción de un Convenio para el Otorgamiento de Subsidios para Apoyar a los Municipios en caso de contingencias económicas, mismo que se celebrará entre el Municipio de Aguascalientes y el Gobierno del Estado, a través del cual recibirá recursos por 117 millones 742 mil 774 pesos con 20 centavos, para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, explicó el límite de tiempo para ejercer dicho monto será hasta agotar el mismo en la ejecución de las obras, con lo cual se consolidarán 25 pavimentaciones con concreto hidráulico para garantizar la calidad de los trabajos; además se instalará infraestructura para cuatro parques vecinales.

Detalló que entre las rehabilitaciones se encuentran tramos de vialidades como: Pedro de Alba, España, en la colonia del mismo nombre; Carlos Sagredo, Enrique Estrada, Alfredo Lewis, Josefa Ortiz de Domínguez, Century en la colonia Estrella; Quinta Avenida, Isabel La Católica, en Vergeles; San Julián, en Bosques del Prado; Luis Coloma, en Santa Anita y Libertad, de avenida Convención a Canal Interceptor, entre otras.

Como vialidad primaria, con una inversión de 25 millones, se repavimentará la avenida de la Convención de 1914, en el tramo de Alameda al fraccionamiento Santa Anita.  Asimismo, se construirá  infraestructura deportiva en parques de los fraccionamientos: López Portillo, Mujeres Ilustres, Pensadores Mexicanos y Pintores Mexicanos.

Para concluir, se aprobó el dictamen que contiene el Manual de Lineamientos para el Control de los Recursos de las Dependencias y Entidades del Municipio de Aguascalientes, que presenta la Comisión Permanente de Hacienda, por conducto de su Presidente, el regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo.