OTORGA FACILIDADES EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS PARA LA ADQUISICIÓN DE TINACOS

  • El alcalde  Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de tinacos para personas en situación vulnerable.
  • Este programa, que administra CCAPAMA, está dirigido principalmente a los habitantes de comunidades rurales y personas que padecen escasez de agua.

Entrega de tinacos

Con un alto sentido de responsabilidad social, sensibilidad y empatía con las necesidades prioritarias de los aguascalentenses, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó vales intercambiables con lo cual dio inicio formal al Programa de Entrega de Tinacos que administra la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Ante habitantes de colonias y comunidades como Morelos, López Portillo, México, Periodistas, Emiliano Zapata, Insurgentes, Ojocaliente, Cumbres, Villa de las Palmas y Los Caños, el Mandatario Municipal, expuso que este esquema de corte social se creó en apoyo a las personas que  no cuentan con algún dispositivo para almacenar agua, especialmente para habitantes de comunidades rurales en donde no se ha instalado infraestructura hidráulica.

Por su parte, el Director General de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, dijo que en atención a las instrucciones del Alcalde, se implementó esta iniciativa con un subsidio del 70 por ciento para beneficiar a las y los ciudadanos que requieran de un tinaco a bajo costo para disminuir la problemática de escasez del vital líquido.

El funcionario municipal expuso que los tinacos tienen una capacidad de 600 litros, explicó este programa es abierto a la ciudadanía en general, en donde las y los interesados en obtener este beneficio deben cubrir algunos requisitos además de hacer un pago único por un importe de 475 pesos, divido en 5 pagos mensuales de 95 pesos que se  cargarán en el recibo de agua a partir del mes posterior a la entrega de su tinaco.

En el evento que se desarrolló en los patios del Palacio Municipal,  María de la Luz Torres Salinas, a nombre de los beneficiarios, agradeció al Primer Edil de la Capital su sensibilidad para ayudar a las personas que requieren de este tipo de apoyos, lo cual les facilitará las labores diarias, asimismo, le externó una felicitación por respaldar una causa tan necesaria, urgente y prioritaria.

Finalmente, el Director de CCAPAMA, invitó a la población que requiera de este apoyo a acercarse a las oficinas de esta dependencia ubicadas en Salvador Quezada Limón No. 1407, Colonia San Marcos, de lunes a viernes en horario de oficina, en donde serán atendidos por personal de Atención Ciudadana, asimismo indicó que para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 915-15-13, extensión 139.

Cabe hacer mención que también se contó con la asistencia de los Diputados Sylvia Garfias Cedillo y Mario Alberto Álvarez Michaus; de la Síndica de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez; así como del Regidor José Refugio Muñoz de Luna.