NO HAY ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ANULAR LA ELECCIÓN A GOBERNADOR EN AGUASCALIENTES: DIPUTADA SYLVIA GARFIAS.

 SG140716

 “No existen elementos suficientes para anular la elección a gobernador, por lo que exhorto a la candidata perdedora a aceptar su derrota”, manifestó Sylvia Garfías Cedillo, diputada local panista durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

 La legisladora de Acción Nacional invitó a los diputados y militantes del PRI a aceptar la voluntad de la gente, quien eligió a Martín Orozco como próximo Gobernador del Estado, además a hacer un llamado a la congruencia, pues cuando los resultados los han favorecido, son ellos mismos quienes piden respetar el resultado de las elecciones.

  “El día de la elección la candidata de la alianza perdedora invitó a Martín Orozco a aceptar los resultados y a no impugnar; y horas después de enterarse que los resultados no le favorecieron, se retracta”, expresó Garfias Cedillo.

  De igual manera, la representante popular descartó que hubiera intervención del Gobierno Municipal en los comicios del 5 de junio y solicitó a los integrantes del partido oponente a no seguir confundiendo a la población, pues aclaró que en ningún momento se hizo promoción de obra ni se hizo uso indebido de los recursos públicos, tal como fue el caso de la elección federal celebrada en el 2015 en la que si se comprobó intromisión del Gobierno Estatal. “El león cree que todos son de su condición”, reiteró la diputada blanquiazul.

 Durante la misma sesión se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó Sylvia Garfias en el que se exige a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes concretar su autonomía en materia de difusión de la información y acceso a la transparencia mediante la consolidación de su portal de internet.

 El punto de acuerdo presentado tiene como objetivo que se cumpla el deber de informar, difundir y transparentar su actuar a la ciudadanía, por lo que insistió que el portal del organismo tuvo que estar terminado hace 6 meses y señaló que el argumento que el fiscal hizo público en su defensa no es válido pues no es aceptable que está página web solo tenga un avance de un 80 por ciento en su construcción.