Published On: lun, Oct 1st, 2018

“LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2019, BASADA EN AUSTERIDAD Y EFICIENCIA”: JAIME GALLO

  • No habrá nuevos impuestos y se estima que sea de alrededor de 3 mil 200 millones de pesos, no más de 5% más que la anterior
  • Deberá ser entregado al Congreso del Estado a más tardar el próximo 30 de octubre
  • Destacan proyectos de mejora de alumbrado, vialidades, sistema de videovigilancia y pago total de la deuda pública
El Municipio de Aguascalientes afina los últimos detalles de su proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, en donde de acuerdo a las políticas de la alcaldesa Tere Jiménez no se contemplan nuevos impuestos y estará basado en una estrategia de austeridad, optimización de recursos, así como eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, mencionó que se estima que la Ley de Ingresos 2019 sea de alrededor de los 3 mil 200 millones de pesos, 5 por ciento mayor (como máximo) a la de 2018, de más de 3 mil 69 millones de pesos.
Entre los principales proyectos para 2019, se encuentra el pago total de la deuda pública, lo que colocaría al Municipio de Aguascalientes entre las primeras ciudades de la República Mexicana en no tener deuda y con buena calificación en materia financiera.
En materia de servicios públicos se reforzará el equipamiento, especialmente se pretende la adquisición de por lo menos 30 mil luminarias, cuya moderna tecnología permitirá significativos ahorros en energía de alumbrado público.
 Jaime Gallo habló de la puesta en marcha de las dos nuevas delegaciones anunciadas por la alcaldesa Tere Jiménez, reestructura que permitirá una mejor atención a la población.
Por otra parte, se encuentra la mejora del sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública con las más de 200 cámaras adquiridas; además como parte de este programa diversas empresas se enlazarán al C4 conformando una red de más de 3 mil cámaras que permitirán mayor monitoreo y una atención más oportuna.
El funcionario habló también de la mejora a la Coordinación de Protección Civil Municipal con más camiones motobomba, vehículos y la incorporación de nuevos elementos en el área de paramédicos. Otros proyectos corresponden a la mejora de vialidades, acciones de bacheo y la consolidación del parque urbano Jesús Terán al oriente de la ciudad.
Asimismo recordó que para la alcaldesa Tere Jiménez son muy importantes los programas sociales y los apoyos que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal se entregan con el objeto de impulsar la productividad de jóvenes, mujeres y MIPyMEs.
Para la conformación de la propuesta de Ley de Ingresos 2019, mencionó Jaime Gallo, se han tomado en cuenta criterios planteados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que plantea un crecimiento de la inflación al 5 por ciento anual. Además de que es probable que con el nuevo Gobierno Federal haya una disminución en las participaciones que se dan a los Estados y en consecuencia a los Municipios.
Por último señaló que el Cabildo deberá aprobar en próximos días la propuesta de Ley de Ingresos 2019, que habrá de entregarse al Congreso del Estado a más tardar el próximo 30 de octubre.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>