INICIÓ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RECORRIDOS DE CAMPO EN TIANGUIS Y ESTACIONAMIENTOS DEL MUNICIPIO

  • Con el objetivo de tener un contacto directo con locatarios y comerciantes de los tianguis, la Dirección de Mercados lleva a cabo recorridos de supervisión.
  • A través de estas visitas, se busca conocer las diversas problemáticas que se presentan en los tianguis de la entidad, mercados y estacionamientos del municipio.

Recorrido por tianguis 1

Como parte del compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales dio inicio a los recorridos de supervisión en tianguis, mercados y estacionamientos en el municipio capital, con el objetivo de mantener un contacto directo con locatarios y comerciantes para conocer las principales demandas y problemáticas que se presentan en los estos lugares.

El Secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que se busca recorrer los 9 mercados y los 66 tianguis del municipio de Aguascalientes, así como los cerca de 150 estacionamientos existentes.

Señaló que entre las demandas principales que se han recibido por parte de los locatarios, destacan los cambios de giro autorizado y el aumento de superficie en los espacios, situación que se les invita a regularizar directamente en las oficinas de la Dirección de Mercados.

En el caso de los comerciantes ambulantes, detalló que se mantienen los recorridos por las principales avenidas de la ciudad, así como en el Centro Histórico, y se ha comenzado con el proceso de regularización de aquellos que cuentan con un permiso mayor a seis meses, a quienes se les entregará un gafete con el objetivo de que puedan mantenerse al corriente con sus permisos durante todo el año.

Detalló, que en caso de recurrir en alguna falta se procederá al retiro del gafete, con lo que se busca evitar el decomiso de la mercancía.

Los motivos por los que se puede retirar el gafete a los comerciantes ambulantes son: la falta de pago del permiso correspondiente, por exceder la superficie de los espacios, así como no respetar el giro autorizado.

Por último, detalló que se cuenta con un padrón aproximado de 7 mil ambulantes, y para solicitar algún permiso en vía pública, pueden acudir a la Dirección de Mercados ubicada en la calle Álvaro Obregón s/n esquina con calle Morelos de la zona Centro, en la planta alta.