INAUGURÓ EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL TALLER GRÁFICO MUNICIPAL

  • Este espacio se adecuó en el antiguo Mercado Primavera que se encontraba en pésimas condiciones y vandalizado.
  •  Los trabajadores del Taller cuentan ahora con un lugar seguro y digno para el desempeño de sus labores.
  •  A la par, se logró tener un mejor entorno en la colonia y se aumentó la producción de esta área Municipal.

Taller Gráfico 2

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró las nuevas instalaciones del Taller Gráfico del Municipio de Aguascalientes, proyecto consolidado con el objetivo de que los trabajadores cuenten con un lugar digno y seguro para llevar a cabo sus labores.

El Presidente Municipal, explicó que anteriormente en estas oficinas se encontraba el Mercado Primavera, lugar que estuvo abandonado durante años y fue vandalizado, por lo que con la renovación de este espacio perteneciente a la Secretaría de Administración, se ha contribuido a tener un mejor entorno en la colonia y darle vida a este sitio que se encontraba inutilizado.

Hicimos un análisis de cuántos edificios estábamos rentando como el de Desarrollo Social, se pagaban como 250 mil pesos de renta mensual y hemos bajado la renta a un 50% y así lo hemos estado haciendo en varias áreas y Secretarías. En donde hay instalaciones del Municipio y que no las estábamos utilizando y reacondicionamos y a la larga tener ahorros importantísimos y fundamentales”.

De igual manera, reconoció el trabajo de hombres y mujeres comprometidos con su labor, acción que denota el incremento de desempeño, pasando del 40 al 90 por ciento de su capacidad de producción.

“Ustedes son el motor de esta administración y gracias a ustedes podemos tener un Gobierno del cual nos sintamos orgullosos. El tener instalaciones adecuadas, dignas, donde ustedes se sientan a gusto, confortables, estoy seguro que va a tener mejores resultados, sobre todo y lo más importante para la gente de Aguascalientes”.

En su oportunidad, la secretaria de Administración, Mónica Ledezma Gallegos, dio a conocer que en el presente año, se han realizado mil 676 órdenes de trabajo a diferencia de otras gestiones en donde en tres años se producían mil 116 órdenes de servicio; expuso que el taller gráfico cuenta con instalaciones propias y no de un espacio rentado, lo que generará un ahorro anual para el erario de 240 mil pesos en materia de arrendamiento.

Este status de clima laboral ha propiciado que las nuevas instalaciones se vean reflejadas en las  cifras de desempeño reduciendo el tiempo de producción de trabajos de 22 a 5 días hábiles. Poco es el trabajo que actualmente se envía a talleres externos”.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que la obra consistió en la readecuación de este inmueble con instalación de luminarias, aplanados, adaptaciones arquitectónicas, pintura, piso y construcción de módulo de baños; lo anterior con un monto de un millón de pesos.

En voz de los trabajadores del  Taller Gráfico, Carlos Hernández Ramos,  agradeció al Alcalde por las nuevas instalaciones, debido a que el taller anterior era obsoleto y nunca se había hecho una renovación.

“Mejorando maquinaria, personal y dando los medios que nos permitan desarrollar una mejor calidad en el trabajo que ha llegado a un 90% y en pasadas administraciones trabajábamos a un 40% de nuestra capacidad. Ahora, nuestra meta es llegar al 100 o más. Le reiteramos las gracias por tomarnos en cuenta y seguir adelante con este proyecto, también agradecerle al Ingeniero Rolando Hernández por apoyarnos y hacer un buen equipo de trabajo. Muchas gracias”.

Acompañaron al Alcalde la diputada Federal, Arlette Muñoz y la legisladora local, Sylvia Garfias; el regidor David Mendoza, miembros del gabinete y trabajadores y empleados de este taller gráfico.