Published On: jue, Nov 1st, 2018

FORTALECE IEA ESTRATEGIA BILINGÜE A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN A DOCENTES IMPARTIDA POR UNIVERSIDAD CANADIENSE

Share This
Tags
  • El curso de Capacitación y Certificación en Enseñanza del Inglés fue impartido por el Centre of Excellence for Advanced Teacher Training del Lambton College de la ciudad de Ontario, Canadá
  • Participaron 25 asesores externos especializados de primaria, docentes de inglés en secundaria e integrantes de Escuela Bilingüe
  • La certificación tiene equivalencia de Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, ante la DGAIR de la SEP, así como un valor de posgrado en Canadá

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que con el objetivo de continuar el fortalecimiento de la Estrategia Bilingüe en el estado, 25 asesores externos especializados de primaria, docentes de inglés en secundaria e integrantes de Escuela Bilingüe, concluyeron exitosamente el curso de Capacitación y Certificación en Enseñanza del Inglés, impartido por el Centre of Excellence for Advanced Teacher Training del Lambton College de la ciudad de Ontario, Canadá.

Destacó que dicho convenio de movilidad académica internacional, se llevó a cabo en conjunto con la Coordinación de Idiomas de la dependencia y la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR). La capacitación inició el pasado 4 de junio; durante 15 semanas se realizó un curso en línea, posteriormente un mes de práctica presencial en Lambton College.

Detalló que a través de la capacitación, se reforzaron las habilidades de enseñanza del idioma inglés de los asistentes, así como metodología, técnicas y estrategias pedagógicas de planeación, con la finalidad de fortalecer la valoración y evaluación al interior del aula.

Asimismo, Silva Perezchica precisó que durante la capacitación, asesores externos especializados de primaria, docentes de inglés en secundaria e integrantes de Escuela Bilingüe, hicieron uso de las plataformas digitales Moodle y Webinars, con el propósito de  interactuar con profesores canadienses y participar en talleres presenciales con colegas mexicanos.

Cabe destacar que la certificación, tiene equivalencia en México de Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como un valor de posgrado en Canadá.

Finalmente, el titular del IEA precisó que dicha capacitación se realizó con el propósito de continuar generando ambientes bilingües en las comunidades escolares de educación básica, mediante la impartición de contenidos académicos en inglés.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>