Published On: mié, Nov 7th, 2018

ENTREGA IEA CERTIFICADOS A EGRESADOS DE PREPARATORIA ABIERTA

Share This
Tags
  • 40 egresados recibieron el certificado que acredita sus estudios de nivel medio superior en la modalidad de Preparatoria Abierta
  • Actualmente dicho sistema atiende a una población de dos mil 200 alumnos en la entidad y ofrece atención no escolarizada, integral y de acompañamiento

 

En el marco del programa Prepa para Todos, iniciativa que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, se llevó a cabo la entrega de certificados a 40 egresados del sistema estatal Preparatoria Abierta, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Al presidir la ceremonia de entrega de documentos, el titular del IEA señaló que actualmente dicha modalidad educativa no escolarizada, integral y de acompañamiento, atiende a una población de más de dos mil 200 alumnos en la entidad.

Puntualizó que se ofrecen asesorías gratuitas de Preparatoria Abierta en los centros CRECER en el estado, con la finalidad de ampliar la cobertura de dicho nivel educativo, en atención al Programa de Fortalecimiento del Tejido Social, que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Silva Perezchica agregó que en Casa del Adolescente están inscritos 235 jóvenes de entre 14 y 19 años, a quienes se ofrece acompañamiento educativo para elevar los niveles de permanencia y conclusión de bachillerato.

Por su parte, Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, explicó que dicho subsistema proporciona a los estudiantes asesorías educativas, mediante un innovador plan de estudios que consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje; la modalidad cuenta con materiales didácticos flexibles y horarios adecuados a las necesidades de los alumnos, ofreciendo acompañamiento desde la inscripción hasta concluir con la obtención del certificado de estudios.

Finalmente, el titular del IEA precisó que Prepa Abierta ofrece un servicio de calidad a toda persona que desea continuar con sus estudios, sin discriminación alguna de origen étnico, social, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad, estado de salud o cualquier otra condición.

En el evento también estuvieron presentes Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Aguascalientes; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio capital; así como Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.iea.gob.mx, o bien a www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx; también comunicarse al teléfono 688 86 47, además de Educatel 974 06 06.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>