Published On: jue, Nov 29th, 2018

ENTREGA EL GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES APOYOS DE LA ESTRATEGIA CONTIGO AL 100

  • En la intervención número 19 se entregaron 334 apoyos en especie a los habitantes de Los Encinos, Villa Teresa, Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Encinos, San Marcos y Guadalupe
  • Se atendieron a más de cinco mil 200 personas que acudieron a los módulos de atención

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la intervención número 19 de la estrategia Contigo al 100, en la que durante tres días se atendieron a más de cinco mil 200 personas que acudieron a los módulos de atención instalados por las 22 dependencias estatales.

En el evento realizado en el estacionamiento del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el mandatario estatal, hizo entrega de 334 apoyos en especie a los habitantes de las colonias Los Encinos, Villa Teresa, Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Encinos, San Marcos y Guadalupe.

Durante el programa Contigo al 100, Orozco Sandoval pidió a los padres de familia reforzar la atención que brindan a sus hijos, para evitar problemas antisociales en niños y adolescentes, sobre todo en los que viven en esta zona de la ciudad.

Precisó que los servicios que se les otorga a la población a través de la intervención de Contigo al 100 consisten principalmente en atenciones médicas, asesorías, capacitaciones, descuentos, becas académicas, talleres para fomento al autoempleo y apoyos para la rehabilitación de la vivienda entre otros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, destacó que a través del programa Contigo al 100 se acercan las diferentes dependencias del Gobierno del Estado a la ciudadanía para dar respuesta a sus principales necesidades, por lo que previamente un grupo de brigadistas realiza visitas en cada uno de los domicilios, a fin de conocer la situación particular que enfrentan las familias.

Informó que en esta intervención social se visitaron cinco mil 300 domicilios de las colonias circunvecinas y se atendió a cinco mil 266 personas que solicitaron servicios diversos, como atenciones médicas, asesorías jurídicas, descuentos en servicios, becas académicas, talleres de fomento al autoempleo y apoyos para la rehabilitación de la vivienda, entre muchos otros.

Al evento también asistió la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Arturo Barros Ávila; la directora del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, Alma Hilda Medina y la Procuradora Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo Díaz.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>