ENTREGA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES DESPENSAS A LOS ADULTOS MAYORES

  • Fueron distribuidas cerca de 11 mil despensas en beneficio de igual número de personas que acuden a los 300 Clubes de la Tercera Edad de esta institución.
  • Se contó con la participación de un grupo de nutriólogos para elegir los productos que cubran las necesidades alimenticias de este sector social.
  • Para el Ayuntamiento de Aguascalientes es primordial garantizar mejores condiciones de vida a las y los abuelitos. 

DIF entrega de despensas 1

Como parte del interés de la actual Administración Municipal de elevar las condiciones de vida de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, realizó una intensa gira de trabajo por distintas comunidades rurales y colonias de la capital donde distribuyó cerca de 11 mil despensas en beneficio de igual número de personas de la tercera edad.

Informó que se cuenta con 300 Clubes de la Tercera Edad donde se realiza la entrega de dichos apoyos que son de gran ayuda para este sector poblacional que en ocasiones no cuentan con una pensión económica para poder adquirir los productos de la canasta básica para su adecuada alimentación.

En esta ocasión, la Primer Voluntaria visitó los Clubes: “Sindicato Ferrocarilero”, “La Purísima”, “Recuerdo y Convivencia”, “La Bella Época”, “Divina Providencia”, “Atardecer Dorado”, “Tarde Rocío”, entre otros.

Nuestras abuelitas y abuelitos dependen en gran medida de estas despensas, es por este motivo que el Gobierno Capitalino continuará coadyuvando con la alimentación de este importante sector de la población”.

De igual manera aseguró que los productos contenidos en las despensas fueron seleccionados por un grupo de nutriólogos a fin de garantizar que se cubran las necesidades básicas de las personas mayores, quienes debido a los padecimientos propios de su edad como diabetes mellitus e hipertensión, deben llevar una dieta especial.

Finalmente, María Elena Muñoz de Martín del Campo apuntó que la entrega de estos apoyos no responde a intereses partidistas, sino que obedece a un exhaustivo estudio socioeconómico que se realiza a los integrantes de los Clubes de la Tercera Edad, por lo que la ciudadanía puede tener la confianza de que estos apoyos se entregan a quien realmente lo necesita.