ENTREGA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EL COLECTOR PLUVIAL DE VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

  • El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo indicó que en su administración se trabaja en obras necesarias para todos los sectores de la sociedad.
  •  Con el colector pluvial se corregirán inundaciones y encharcamientos y con el colector sanitario se evitará la contaminación a los arroyos para prevenir riesgos de salud.
  • Más de 31 mil habitantes del fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción se verán beneficiados.

Colector Pluvial

Para contribuir a la mejora y dignificación de la zona oriente de la Capital, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó el colector pluvial y sanitario en la calle Tenamaztle del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en favor de más de 31 mil habitantes del lugar.

El Presidente Municipal, destacó las múltiples mejoras que se tendrán con este proyecto debido a que se construyó de manera paralela un colector pluvial y un colector sanitario, además se realizó la reubicación de la red sanitaria, con lo que se evitarán inundaciones y se prevendrán riesgos de salud.

 “Hoy afortunadamente podemos decir que estamos entregando este tipo de obra que era muy necesaria y urgente, sobre todo para que ustedes pudiesen tener accesibilidad de la parte oriente a la parte poniente, pero así como esta obra hemos estado entregando otros trabajos”.

Por su parte, el director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, dijo se invirtieron 22 millones 24 mil 519 pesos, recursos que provienen del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) que administra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y se complementan con la inversión de CCAPAMA a través del Fondo del Directo Municipal.

Comentó que para los trabajos, se tuvo que hacer un ajuste en el proceso de excavación, además de que el muro de mampostería del canal pluvial se fortificó al ampliar sus dimensiones para contener de manera adecuada y segura el gran caudal de las precipitaciones pluviales que se registran en la zona.

“Todos los habitantes que ingresan a estos fraccionamientos se veían afectados por el agua torrencial que descargaba toda esta calle Francisco Tenamaztle; ahorita ya como vemos, si pasamos a lo que es el crucero de arroyo La Hacienda, está mucho más aliviado. La inversión que se hizo este colector es de 22 millones de pesos.”

En este evento de entrega de obra, el regidor Iván Alejandro Sánchez Nájera reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal enfocado a la obra social y la obra pública en beneficio de los habitantes de Aguascalientes.

Alicia Hernández Vázquez  del fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, manifestó su agradecimiento por las mejoras que tendrán con el colector porque desde ahora, ya no padecerán de inundaciones en casas, negocios y calles, además de que no se contaminará el medio ambiente.

Finalmente, el Alcalde junto el regidor Salvador Pérez Sánchez, la delegada en Jesús Terán, Georgina Tiscareño, funcionarios Municipales y vecinos del lugar, realizaron un recorrido por el interior del colector pluvial para constatar la magnitud y calidad de la construcción del proyecto.