Published On: vie, Nov 11th, 2016

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CON OBJETIVOS DE LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA

  • Esto fue dado a conocer durante el Curso de la Ley de Disciplina Financiera, donde trascendió que lo anterior es gracias al excelente manejo de las finanzas públicas.
  • El Secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre  reafirmó el compromiso de la actual gestión de trabajar con transparencia, excelente rendición de cuentas y eficiente administración del erario.
  • La prioridad de la actual administración siempre ha sido el ofrecer a la ciudadanía servicios públicos de calidad así como infraestructura urbana funcional.

 ley-disciplina-financiera

El Gobierno Municipal de Aguascalientes cumple satisfactoriamente con los objetivos de la nueva Ley de Disciplina Financiera, esto debido a su excelente manejo en las finanzas públicas, su compromiso con la rendición de cuentas y eficiente administración del erario; así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, en el arranque del curso de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, donde expuso la actual situación financiera del Ayuntamiento Capital.

 Ante trabajadores de las diferentes dependencias, quienes participaron en este taller, dio a conocer que la prioridad de la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo es ofrecer a la ciudadanía servicios públicos de calidad, así como infraestructura urbana funcional; además de promover una política de austeridad con el objetivo de eficientar el uso de los recursos para la ejecución de acciones en bien de los aguascalentenses.

 “Muchas gracias al Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), que nos están apoyando con esta presentación de lo que hoy en día es esta Ley que entró en vigencia y que en ese sentido es lo que debemos de tomar en cuenta y de cuidar”.

 Asimismo, mencionó que se recibió una deuda pública de casi 500 millones de pesos; sin embargo, al concluir la presente administración, ésta quedará en tan sólo 154.6, lo que representa una disminución del 67.25%.

 “Es un cambio realmente importante, trascendental para Aguascalientes y será un grado de satisfacción que podremos tener, el hecho de que cosas que ya están establecidas en la Ley nosotros las estamos cumpliendo de tiempo atrás”.

 De igual forma, el funcionario detalló que la Ley de Disciplina Financiera busca lograr sus objetivos mediante cinco componentes principales que son: Reglas de Disciplina Financiera, que promueven el sano desarrollo de las finanzas públicas de estados y municipios mediante principios de responsabilidad hacendaria; Sistema de Alertas, que permite una detección oportuna del riesgo del endeudamiento de los entes públicos; Contratación de Financiamientos y Obligaciones; Deuda Estatal Garantizada, a través de la cual la Federación otorgará su aval para apoyar a los estados y municipios; y Registro Público Único, para inscribir y transparentar la totalidad de las obligaciones de los gobiernos locales.

 En este evento también se contó con la presencia de los expositores C.P. María de los Ángeles Díaz Bolaños, C.P. Mercedes Rodríguez Márquez y C.P. Julio César Pedraza González del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas; así como funcionarios de las dependencias del Ayuntamiento Capital.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>