Published On: mar, Oct 16th, 2018

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 220 MDP GOBIERNO DE AGUASCALIENTES CONSOLIDA INFRAESTRUCTURA EN LOS PUEBLOS MÁGICOS

  • Se impulsan proyectos estratégicos de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias en los municipios de San José de Gracia, Calvillo  y Asientos
  • Trabaja  la SOP en obras con sentido social para impulsar los sectores económico y turístico

El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta sobre los proyectos estratégicos de infraestructura de alto impacto social, que se realizan en los Pueblos Mágicos de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, con una inversión superior a los  220 millones de pesos.

“Lo que se pretende con esta nueva infraestructura es generar un mayor crecimiento en el ámbito económico y turístico de estos municipios, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes con obra pública que fortalezca el bienestar de las familias”, precisó el mandatario estatal.

En el municipio de San José de Gracia en el presente año, se ha programado ejercer más de 55 millones de pesos, para la segunda etapa de obras en el mercado de las artesanías, construcción de empedrado en diferentes calles de la localidad, rehabilitación de los centros de salud Potrero de los López y San Antonio de los Ríos, la construcción del Centro Crecer y finalmente, la tercera etapa de la carretera estatal número 38.

Por otra parte, en el municipio de Calvillo se tiene un presupuesto programado de 120 millones de pesos, donde destacan obras en los centros de salud El cuervero, Calvillo Oriente, Malpaso, La Labor, San Tadeo, Terrero de la Labor y Presa de los Serna, entre otras.

En cuanto a infraestructura vial están considerados proyectos de construcción de pavimento con concreto hidráulico en banquetas y guarniciones en las comunidades de Ojocaliente, El Salitre, Mesa Grande y en la propia cabecera municipal.

Mientras que en materia turística se realizan adecuaciones en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

En el municipio de Asientos la inversión programada es de más de 47 millones de pesos, con la construcción del Centro de Salud Jarillas, de igual manera se trabaja en la rehabilitación de los espacios de salud en Pilotos, Ciénega Grande, colonia Emancipación, El Polvo, Villa Juárez, Las Fraguas, Los Campos, Francisco Villa, López Mateos y en la cabecera municipal.

Otro de los rubros donde se tiene un importante recurso asignado es en materia vial, en el proyecto de pavimentación de la carretera El Salitre-El Epazote-Bimbaletes y la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentos con concreto hidráulico.

“La visión municipalista que se tiene proyectada en los municipios del interior del Estado, contempla ejecutar proyectos de obra pública de alto impacto social“, resaltó Altamira Acosta.

Finalmente, dijo, que cada una de estas obras cumplen con la calidad y tiempos de ejecución, pero sobre todo que contribuyen al mejoramiento del entorno y de la convivencia de las familias de los municipios en mención.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>