ANUNCIA EL ALCALDE DE CALVILLO INVESRSIÓN DE CASI 2 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS EN COMUNIDADES

  • Una inversión de $1´225,244.80 se prepara para la comunidad del Cuervero
  • Para el Llano de los López se destinarán poco más de $840,000, la cual será utilizada para servicios básicos también

13576917_499208740284179_2434680069008780178_o

Calvillo, Aguascalientes .- El Ayuntamiento de Calvillo ha emprendido nuevos trabajos de rehabilitación para mejorar los servicios básicos de las comunidades de Calvillo, en ésta ocasión para el Cuervero, donde ya se han hecho varias obras, y para el Llano de los López, una pequeña comunidad de menos de 100 habitantes, que en ésta administración no había alcanzado obra hasta el día de hoy.

La Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, arrancó las obras en ambas locaciones, a nombre del alcalde Javier Luévano Núñez, quien asistió a uno de los eventos de arranque. En el Cuervero, le tocó el turno a la calle Suecia, una de las principales, la cual dirige el tráfico al templo, y por ende es zona de numerosas tradiciones. Ahí serán destinados recursos federales por $388,977.59 para rehabilitar servicios de agua potable y $836,267.21 para alcantarillado, con el objetivo de contar con servicios óptimos para poder buscar en un futuro un proyecto de pavimentación.

En el Llano de los López, una comunidad de 3 calles que radica entre el Potrero de los López y Ojocaliente, se rehabilitarán 2 de éstas en sus servicios básicos de agua potable y alcantarillado, para de igual forma preparar el camino para poder ser presentado ante la federación un proyecto de pavimentación en un futuro.

El Secretario de Obras Públicas, Fernando Figueroa Ortega, expresó que es indicación del alcalde Luévano Núñez el alcanzar la mayor posible cantidad de comunidades dentro del programa de obra pública del trienio, y que si bien es complicado solucionarle sus problemas y todas y cada una de las casi 150 locaciones, afortunadamente ya faltan muy pocas en cuanto a recibir al menos la mejora de sus servicios básicos, para evitar que les falle el agua potable o que haya fugas que afecten la vida diaria de los vecinos. También se agradeció nuevamente el apoyo de legisladores federales para la obtención de los recursos, los cuales buscan mejorar la vida de los calvillenses en todos los rincones del Municipio.