Published On: jue, Sep 13th, 2018

EL AYUNTAMIENTO DE JESÚS MARÍA SE SUMA A LA CAMPAÑA “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO”

  • Dicho instrumento legal no debe considerarse como un gasto, por el contrario, al manifestar en vida el destino de sus bienes, la persona evita heredar problemas a sus familiares.  

El Municipio de Jesús María, en colaboración con los gobiernos federal y estatal,  se suma a la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, la cual tiene como objetivo contribuir a la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Dicho trámite, se puede realizar en la Sindicatura de este Ayuntamiento, a un bajo costo y con la asesoría jurídica gratuita para que dicho acto concluya con éxito.

Al respecto, la Sindica Martina Garza Martínez, informó que aunque se ha vuelto una tradición realizar esta campaña en el mes de septiembre, en el municipio de JM dicho trámite se ha realizado a lo largo de este año con descuento de más del 50 por ciento, teniendo un registro a la fecha de 40 testamentos concluidos.

Asimismo, indicó que el año pasado hubo una participación por parte de la ciudadanía, pues más de 75 personas acudieron a Sindicatura a solicitar el apoyo para realizar el testamento.

Garza Martínez, agregó que dicho instrumento legal no debe considerarse como un gasto, por el contrario, al manifestar en vida el destino de sus bienes, evita heredar problemas a sus familiares.

En este sentido, la representante del municipio, añadió que para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al 965 00 88 en la extensión 1014 o bien, acudir a las oficinas de sindicatura ubicadas en la Presidencia Municipal con horario de 8:30 a 16:00 horas.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>