Con el propósito de conservar el orden y la limpieza en el Centro Histórico de Aguascalientes durante los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP) pone en marcha un operativo especial de aseo que estará funcionando durante el Quincenario.
Al respecto, el titular de la dependencia, Rodolfo Télles Moreno, informó que participarán seis trabajadores de barrido manual, dos recolectores que operan los contendores denominados “chalupas” y un supervisor, quienes se ocuparán de mantener limpia el área, reforzando labores en un horario de 17:00 a 24:00 horas, cuando hay mayor afluencia de feligreses y visitantes en general.
Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, añadió que la noche del 15 de agosto, día de la celebración principal, se sumarán al operativo 8 barrenderos, 5 barredoras y una camioneta, para cerrar la tradicional Romería y dejar el área limpia de inmediato.
Finalmente, señaló que el año pasado durante estos festejos se recolectaron 28 toneladas de residuos, por lo que hizo una invitación a la población a depositar la basura en los lugares dispuestos especialmente para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *