• Estarán ubicados en colonias del oriente de la capital que registran el mayor crecimiento poblacional
  • El mandatario estatal encabezó la inauguración de la guardería de la empresa Calsonic Kansei

  • La educación es una inversión que trasciende: MOS

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció la próxima entrega de siete nuevos planteles educativos de primaria y secundaria en el oriente de la ciudad capital, que beneficiarán a más de 3 mil 400 estudiantes de las colonias Real de Haciendas, Villas de las Norias, Real del Sol, Paseos del Sol, Villas de Nuestra Señora de la Asunción sectores Estación y Alameda, así como La Florida.

Al encabezar la inauguración de la guardería CK KIDS de la empresa Calsonic Kansei, el mandatario estatal precisó que se aplicará inversión conjunta cercana a los 100 millones de pesos en estas nuevas escuelas, que vendrán a reforzar la cobertura escolar principalmente en las zonas de mayor crecimiento poblacional.

“La educación es una inversión que trasciende, es importante para nosotros trascender como personas o como empresa; la huella que se deja al paso de este mundo y lo que le vas a dejar a los niños en formación nunca se va a olvidar”, comentó.

Acompañado por la presidenta del Sistema Integral para la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, dejó en claro que también se trabaja en coordinación con la iniciativa privada para ofrecer mejores condiciones de vida y servicios a las familias de Aguascalientes.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la planta Aguascalientes de Calsonic Kansei, Ricardo Ponce de León, detalló que esta guardería tendrá la capacidad de atender a 100 hijos de sus trabajadores, que tengan entre cero y cuatro años de edad; comentó que este espacio representa un hito dentro de la industria automotriz al ser la primera empresa del ramo en consolidar una institución educativa de este tipo que incluye un gimnasio de estimulación temprana y un salón inteligente.

“Este lugar cuenta con personal cálido y altamente capacitado con instalaciones, equipos y metodología de vanguardia, donde tendremos la oportunidad de brindar a los hijos de nuestros trabajadores una guardería que los apoye en su cuidado y educación mientras ellos desarrollan su trabajo diario”, afirmó.

Al respecto, la directora de esta guardería, Carolina Elizondo, afirmó que la apuesta es por una infancia feliz, en la que los pequeños materialicen ideas geniales e innovadoras a través de instalaciones vanguardistas, en un ambiente cálido, cercano, amoroso, seguro y familiar.

Calsonic Kansei es una compañía automotriz con presencia a nivel mundial e instalada en Aguascalientes desde hace más de 20 años y que cuenta con una plantilla laboral superior a los tres mil 500 colaboradores.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el CO en México de Calsonic Kansei, Mike Turner; Shogo Nakashita, Senior VP de la empresa; el secretario de Salud en el Estado, Sergio Velázquez García y la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *