Una vez más el talento deportivo de Aguascalientes se hizo presente durante el Miércoles Ciudadano. 18 pequeños futbolistas de entre 8 y 11 años de edad, pertenecientes a la Academia de Futbol de Alex Aguiñaga, agradecieron a la alcaldesa Tere Jiménez todo su respaldo para poder asistir al próximo Torneo Nacional del Sector Amateur en México, a desarrollarse en Durango, y en el que representarán a Aguascalientes enfrentando a más de 30 equipos durante este mes de agosto.

Javier Figueroa, coordinador y técnico de dicha escuela, enfatizó que se encuentran trabajando de la mano con el Departamento de Fomento Deportivo Municipal para lograr que niños de escasos recursos, pero con gran talento futbolístico, desarrollen sus habilidades desde edad temprana y, así, se encaminen a ser profesionales del balompié.

En este mismo recinto se dio cita la seleccionada nacional de karate Daniela Castañón Orozco, de 16 años, quien entrena con constancia en la Escuela Municipal de Taekwondo en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y quien le anunció a la alcaldesa que participará el próximo mes de octubre en el Campeonato Panamericano de Kick boxing. Junto a otros 17  compañeros, pondrán todos en alto el nombre de Aguascalientes participando en la categoría de Karate de dicho campeonato.

Es así que Tere Jiménez dijo sentirse muy orgullosa de ver el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes que a través de las escuelas de iniciación deportiva del Municipio están fortaleciendo sus habilidades para destacar en diversas disciplinas.

Enfatizó que en su administración cuentan con todo el apoyo para que logren ser las futuras estrellas del deporte a nivel nacional e internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *