Guadalupe, Zacatecas.- A fin de atender una de las principales demandas de los guadalupenses, en el último año el Ayuntamiento de Guadalupe ha emprendido diversas acciones que permitieron la certificación como Municipio Saludable y Promotor de la Salud, la segunda que se otorga en el estado de Zacatecas.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto enfatizó que estas estrategias se impulsaron en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, como la realización de 3 campañas correspondientes a la Semana Nacional de Salud con la que se logró vacunar a cerca de 45 mil guadalupenses para prevenir enfermedades.

Agregó que se efectuaron 2 campañas de la Semana de Salud Bucal, en la que se realizaron 38 mil detecciones, así como 1 campaña de promoción de la salud dental con cerca de 1 mil 500 detecciones en menores de edad para identificar y atender posibles enfermedades dentales.

El presidente municipal indicó que para ampliar la cobertura de los servicios de salud se implementaron 3 campañas de reafiliación al Seguro Popular con las que se atendió a alrededor de 20 mil guadalupenses, además de brindar 4 pláticas sobre prevención de adicciones y de embarazos en adolescentes en las que se dio atención a más de 1 mil 800 jóvenes de educación media y media superior.

Al mismo tiempo, Samuel Ezequiel Díaz Soto destacó la importancia de complementar las acciones en materia de salud dando cobertura a animales domésticos con 2 campañas derivadas de la Semana Nacional de Salud Antirrábica Canina y Felina, con más de 24 mil atenciones en el último año.

El alcalde refrendó el compromiso de la administración que encabeza por fortalecer las acciones en materia de salud en todo el municipio, incluyendo las comunidades, a fin de que Guadalupe mantenga su certificación como municipio saludable y promotor de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *