• Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, Gobierno del Estado participa en la conservación de vialidades
  • Actualmente se tiene un avance del 15 por ciento en la rehabilitación de Blvd. Juan Pablo II, mientras que en Av. Héroe Inmortal se tiene un 70 por ciento
  • Seguirán los proyectos viales y de conservación en todo el Estado

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta  mencionó que con una inversión de 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado rehabilita 4.8 kilómetros la carpeta asfáltica en dos importantes vialidades.

“La administración Estatal, trabaja para garantizar vialidades de calidad en beneficio de los ciudadanos, este es un claro ejemplo con los trabajos que se tiene en las avenidas Héroe Inmortal y Juan Pablo II, que diariamente presentan un flujo importante de vehículos”, resaltó Altamira Acosta.

Detalló que el proyecto de rehabilitación de la carpeta asfáltica la avenida Héroe Inmortal , en su tramo de las avenidas Aguascalientes hasta Siglo XXI, se considera realizar, como primera acción, fresado de ambas calzadas de circulación para posteriormente realizar la colocación de carpetas asfáltica, en una longitud de 1.7 kilómetros, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

El avance de los trabajos del proyecto mencionado es del 70 por ciento, conforme al calendario programado.

Por otra parte, la conservación del boulevard Juan Pablo II, en su tramo de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes hasta boulevard San Marcos, representa rehabilitar más de tres kilómetros, considerando ambas calzadas de circulación.

Esta obra antes presenta un avance del 15 por ciento, destacando que para realizar los trabajos de rehabilitación se cuenta con la intervención de la máquina asfaltadora, conocida como la  Rielera.

Finalmente, Altamira Acosta destacó que también se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en los municipios del interior, para mejorar la calidad de vida de los Aguascalentenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *