• Prioridad para Gobierno del Estado es aplicar tecnologías de nueva generación en los diferentes proyectos que se ejecutan en beneficio de la sociedad
  • Con la instalación de luminarias de última generación se ahorrará 40 por ciento el consumo de energía eléctrica, lo que representa 30 mil 250 kilowatts al mes

El secretario de Obras Públicas del Estado (SOP), José de Jesús Altamira Acosta, mencionó que dentro de los proyectos de infraestructura vial que actualmente están en construcción se aplican ecotecnologías, mismas que permiten a las obras ser sustentables gracias a los mecanismos y sistemas instalados que permiten ahorros en los consumos de energía eléctrica.

“Con la instalación de luminarias tipo led en cada una de las obras viales, estamos colocando los equipos necesarios que nos permitirán bajar los consumos de electricidad en el alumbrado público de cada uno de los pasos a desnivel, con un nivel de iluminación adecuado para la visibilidad de los conductores”, resaltó Altamira Acosta.

En este sentido, en el  distribuidor vial de la carretera federal número 45 en su cruce con Siglo XXI norte, dijo que se instalarán en totalidad 569 luminarias, con potencia de 100, 230 y 70 watts respectivamente, es decir, son lámparas de última generación que permiten una buena iluminación de la zona de rodamiento.

Por otra parte, en el paso a desnivel de Av. Universidad y Blvd. Luis Donaldo Colosio se colocaron 190 lámparas tipo led de 200 y 100 watts, permitiendo una correcta iluminación en las laterales, así como en el túnel de circulación.

Finalmente, en el paso a desnivel de Av. Aguascalientes en el cruce con Av. Guadalupe González y que está en proceso de construcción, se estarán colocando 120 luminarias de potencia  similares a los mencionados en las obras viales anteriores.

El titular de la SOP, concluyó destacando que con la instalación de estas luminarias se ofrece un ahorro del 40 por ciento en comparación a las tradicionales, que representa 30 mil 250 kilowatts al mes, haciendo sustentable cada uno de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *