Guadalupe, Zacatecas.- El equipo Hacienda de Triana “B”, del municipio de Ojocaliente, logró el primer lugar en el 48 Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, realizado en Guadalupe.

Al clausurar el evento, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto reconoció a los más de 20 equipos, escaramuzas y charros completos que participaron en la competencia rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro, a realizarse en Zacatecas.

Acompañado por Roberto Quiroz del Río, secretario general de la Federación Mexicana de Charrería; Victoriano Maldonado Ibarra, presidente del Comité Organizador, y Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Zacatecas, el presidente municipal destacó la importancia de mantener viva la tradición charra, hoy declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias al esfuerzo de Don Ramiro Gurrola Ramírez, quien ha sido uno de sus principales promotores en el estado.

Luego de haber participado en la competencia durante tres meses consecutivos, las autoridades entregaron reconocimientos a los participantes en la máxima fiesta charra de los zacatecanos.

El equipo de Charra Tuitán se coronó con el primer lugar en la categoría de Escaramuzas, así como El Edén “A”, en la categoría de Escaramuza Infantil “A”; mientras que Real de Minas “B” ganó el primer puesto en la categoría de Escaramuza Infantil “B”.

En la categoría de Equipo Campeón Juvenil obtuvo el primer lugar Selección Zacatecas Juvenil, en tanto que en las categorías de Equipo Campeón Infantil “A” y “B” resultaron ganadores La Colonial de Jerez Infantil “A” y Crestón de Zacatecas Infantil “B”, respectivamente, mientras que la Escuela Rancho San Ramón logró el primer puesto en la categoría Equipo Dientes de Leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *