• Productores lácteos podrán adquirir equipo y materiales para la instalación del sistema de conversión de energía
  • La reducción de costos en energía eléctrica será de hasta el 95 por ciento

  • El mandatario estatal también entregó apoyos a beneficiarios del programa Crecer con Valores

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos por 6 millones de pesos a pequeños productores de leche, beneficiarios del Programa de Paneles Fotovoltaicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae).

En el evento realizado en Granjas Fátima, el mandatario estatal señaló que a través de este programa se aporta hasta el 75 por ciento de la inversión, para habilitar los paneles solares que permiten la reducción de entre un 90 y 95 por ciento del costo de energía eléctrica para los productores.

“Necesitamos que el campo sea productivo y tenemos que hacer uso de las tecnologías para mejorar este sector, el propósito de estos apoyos es ayudarles para que sean más competitivos, que tengan más rentabilidad bajando sus costos y generando mayores utilidades” puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, el titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez mencionó que este programa espera generar un ahorro energético que se traducirá en casi 700 mil pesos anuales.

“Sabemos que hasta el día de hoy la energía eléctrica ha sido uno de los costos más significativos para los productores de leche, es por eso que los invitamos para que se acerquen a la secretaría y participen en este programa que permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre” apuntó el funcionario estatal.

En el evento de entrega de paneles fotovoltaicos se contó con la presencia del delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Raúl Landeros Bruni; del secretario de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza; del secretarIo de la Comisión Agropecuaria del Congreso del Estado, diputado David Najera Moreno y del presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes, Ricardo Álvarez Jiménez.

Previamente, el gobernador acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Julio César Medina Delgado, realizó la entrega de apoyos  del Programa Crecer con Valores en beneficio de 600 habitantes de las colonias Insurgentes y Obraje.

“Este programa está muy enfocado para reconstruir el tejido social desde la familia, que es lo más importante”, señaló el mandatario.

En su intervención, Medina Delgado explicó que el mejorar la comunicación entre padres e hijos, erradicar los conflictos en el hogar y consolidar los valores de tolerancia, amor y confianza, son solo algunos de los objetivos del programa  Crecer con Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *