• Preparatoria Abierta ofrece serviciogratuitode estudios en modalidad no escolarizada, integral y de acompañamiento a 2 mil alumnos
  • Este sistemaatiende atoda persona que desea continuar con sus estudios, sin discriminación alguna
  • Proporciona alosestudiantes asesorías educativasmediante un innovador plan de estudios que consta de veintidós módulos o unidades de aprendizaje

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de entrega de certificados a 30 egresados del sistema Preparatoria Abierta del IEA.

Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos especiales de aprovechamiento, así como al mérito académico y perseverancia a estudiantes destacados de dicho subsistema de educación media superior, que presentan discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Durante su mensaje, Silva Perezchica puntualizó que en el marco del programa Prepa para Todos, iniciativa del gobernador Martín Orozco Sandoval, misma que plantea una educación con calidad, destaca Preparatoria Abierta que actualmente atiende a 2 mil alumnos.

Precisó que el sistema ofrece servicio gratuito y atención a toda persona que desea continuar con sus estudios, sin discriminación alguna de origen étnico, social, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad, estado de salud o cualquier otra condición.

Por su parte, Américo Colón Villán, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, explicó que el sistema Preparatoria Abierta ofrece estudios en modalidad no escolarizada, integral y de acompañamiento.

Agregó que dicho servicio proporciona a los estudiantes asesorías educativas, mediante un innovador plan de estudios que consta de veintidós módulos o unidades de aprendizaje; el sistema cuenta con materiales didácticos flexibles y horarios adecuados a las necesidades de los alumnos, ofreciendo acompañamiento desde la inscripción hasta concluir con la obtención del certificado de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *