MÁS DE 2 MIL 500 PERSONAS ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CLAROSCURO

Cultura y Espectaculos-Ags.

Written by:

  • El bienestar colectivo se logra mediante acciones de gobierno transversales que incluyan la cultura y las familias, comentó Yolanda Ramírez Gutiérrez

  • La directora del ICA invitó a la ciudadanía a ejercer sus derechos culturales y aprovechar la democratización del arte.

Más de 2 mil 500 personas asistieron, la tarde del pasado jueves, a la inauguración de la exposición Claroscuro, del artista michoacano Javier Marín, en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Esta convocatoria ha sido la de mayor alcance en las inauguraciones de las tres exposiciones monumentales que se han realizado en ese espacio durante la presente administración.

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, la presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, reafirmó su disposición a “sumar sobre la transversalidad que abarca la cultura, el desarrollo integral de las familias, y en general, las acciones de gobierno para el bienestar colectivo”.

Por su parte, la directora general del ICA, Claudia Santa Ana Zaldívar, en su intervención, hizo un repaso por la trayectoria del artista y reiteró la invitación “a que ejerzamos una ciudadanía que se apropie de sus derechos culturales, que aproveche los esfuerzos de democratización del arte, que se apropie de los espacios y de los contenidos que le son suyos”.

Eduardo Mier y Terán, director de Terreno Baldío, taller promotor de la obra de Marín, expuso, a nombre del artista, que esta exposición es un repaso por su trayectoria, y se congratuló por la colaboración que mantienen con el ICA.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de febrero de 2019 en los horarios habituales del Museo Espacio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *