Published On: vie, Jul 13th, 2018

EQUIPO RIELEROS SALVA EL TERCER JUEGO DE LA SERIE

*Ofensiva de Soto, Pérez y Ortiz da victoria a Aguascalientes 8-2

 

Oaxaca, Oax.- (Gabriel Castañeda) 12 de julio.-  Saúl Soto conectó cuatro hits en cinco turnos incluyendo un doblete y tres carreras empujadas, Félix Pérez atizó su tercer cuadrangular del torneo y Eliezer Ortiz conecto hit productor de dos carreras y los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 8-2 sobre los Guerreros de Oaxaca para salvar el tercer duelo de la serie en el estado Eduardo Vasconcelos. 

Por los Rieleros el abridor Carlos Chávez consiguió su primer triunfo de la temporada en trabajo de 5.0 innings con tres bases y seis ponches, recibiendo el apoyo ofensivo de 15 hits, incluyendo la noche inspirada de Soto (5-4, tres sencillos, un doble, 4 empujadas; Pérez, doble, cuadrangular y dos empujadas y tres anotadas y Ortiz con dos producidas). 

Los Rieleros de Aguascalientes tomaron ventaja en el mismo primer inning timbrando en un par de ocasiones. Richy Pedroza abrió el juego con un doblete y tras una base por bolas anotó con un hit al jardín central de Saúl Soto; con las bases llenas luego de un hit de Marc Flores, José Vagas elevó al jardín derecho para impulsar el 2-0 a favor de los visitantes. 

Abriendo la tercera entrada, la combinación Pedroza-Soto volvió a dar frutos para el equipo de Homar Roja. Richy abrió con un sencillo y luego de un pasbol, anotó desde la intermedia con doblete de Saúl, impulsando el 3-0 para la máquina rielera. 

La ventaja de los Rieleros se amplió a cinco carreras en la quinta entrada cuando con dos outs, Marc Flores y José Vargas pegaron sendos imparables, tras una base por bolas a Carlos Rodríguez para llenar las bases, Eliezer Ortiz conectó sencillo al jardín central llevando dos carreras más al plato. 

Guerreros rompió el cero en el quinto inning al timbrar en los spikes de Orlando Piña, quien corriendo desde la intermedia, cruzó el plato impulsado por un doblete de Arizmendi Alcántara. Sin embargo, Rieleros volvió a recuperar esa carrera de desventaja; en la sexta, Félix Pérez dio un doblete y anotó con el tercer hit de Saúl Soto en la noche. 

Finalmente Aguascalientes firmó en el triunfo en la octava entrada cuando Jerome Peña pegó su primer hit como Rielero con un doblete al derecho y abrió la puerta para que Félix Pérez atizara su tercer cuadrangular de la temporada, por el jardín central puso cifras definitivas de ocho carreras para la novena de Homar Rojas. 

Carlos Chávez le ganó el duelo de pitcheo a Salvador Valdez, quien en 3.2 innings recibió cinco hits, tres carreras, una base y seis ponches. 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     201      021      010      8 15 1

OAX     000      010      001      2  5  0 

PG: Carlos Chávez (1-0)

PD: Salvador Valdez (0-2)

SV: No hubo.

HR: AGS: Pérez (3).

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>