LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ INVITA A LA CIUDADANÍA A QUE SE SUME A LA PRIMERA REFORESTACIÓN MASIVA DE LA CAPITAL

LA NOTA DEL DÍA

Written by:

  • La meta es sembrar 500 arbolitos con la participación de la población en general
  • Las labores son parte del programa “Todos juntos reforestando” con el que se sembrará un total de 30 mil árboles desde julio hasta el mes de octubre
  • Se extiende también la invitación al próximo Miércoles Ciudadano Verde

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, invita a la población en general a participar en la primera reforestación masiva “Todos Juntos reforestando” con la que se busca tener más espacios verdes, mejorar la calidad del aire y cuidar nuestro medio ambiente.

La meta es plantar en esta primera jornada 500 arbolitos de la especie fresno con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol y el Día del Árbol en México que se conmemoran el 28 de junio y el 12 de julio, respectivamente.

La cita es el próximo 21 de julio en punto de las 9:00 de la mañana en la Línea Verde, en el cruce de Av. Poliducto y la calle Ixtlahuatl del Fraccionamiento Bajío de las Palmas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), ambas dependencias del Ayuntamiento de Aguascalientes, anunciaron que la campaña “Todos Juntos reforestando” planea realizar varias actividades desde el mes de julio hasta octubre con el objetivo de que, con la siembra de 30 mil arbolitos, tengamos un Municipio Verde y la ciudad colabore en la mitigación al cambio climático, contribuyendo a generar oxígeno y reduciendo la fuerza del flujo de las aguas pluviales; todo esto para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

El titular de la SEMADESU, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha instruido a lo largo del año realizar acciones para mantener saludable el medio ambiente de la ciudad; en esta ocasión, aprovechando la temporada de lluvias, se llevará a cabo el programa intensivo de reforestación, con el que se privilegiará la plantación de especies como el mezquite, el huizache, el fresno, el trueno, la tulia o el ciprés italiano, por ser las que mejor se adaptan al clima y al suelo de Aguascalientes. Los ejemplares llegan a tener una altura de 1.5 a 3 metros.

Algunos de los lugares seleccionados para llevar a cabo las labores de “Todos Juntos Reforestando” son los siguientes: la Línea Verde, Bosque Urbano Jesús Terán, Alameda, Ayuntamiento, Universidad; parques vecinales, camellones alrededor del Primer y Segundo Anillo, instituciones educativas y empresas, entre otros puntos del municipio capital.

Plesent Sánchez señaló que, a la par de la reforestación intensiva, el Municipio trabaja en la sensibilización de las familias que viven cerca de estos sitios, con el fin de que se unan al cuidado de los árboles y su entorno.

De igual manera invitó a los aguascalentenses a participar el próximo 18 de julio en el Miércoles Ciudadano Verde, en el Palacio Municipal, en el que se ofrecerán actividades de sensibilización en torno al cuidado del medio ambiente. Se obsequiarán árboles y plantas a los asistentes.

La gente que desee integrarse a las labores de reforestación o que desee solicitar que se planten ejemplares en algún lugar específico, puede comunicarse al Departamento de Recursos Naturales, al teléfono 9 75 47 54.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *