• En la propuesta de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se contempla que los elementos perciban un salario conforme al grado de responsabilidad establecido en la ley.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, que encabeza el diputado Moisés de Luna Martínez,  fue aprobado el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, presentada por el legislador Arturo Fernández Estrada.

La modificación busca fortalecer el sistema de remuneraciones y prestaciones de los integrantes de las Instituciones Policiales del Estado y de los municipios.

En el documento se especifica que los miembros de las Instituciones Policiales deben recibir un salario remunerado conforme al cargo y grado de responsabilidad establecido en el marco legal, además de lo contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de cada año fiscal.

Al respecto, el legislador Moisés de Luna, señaló la importancia de impulsar este tipo de acciones que redunden en la conformación de mejores cuerpos de seguridad, y por ende, en un mejor servicio a la ciudadanía.

Se contó con la presencia de los diputados Elsa Amabel Landín, Guillermo Gutiérrez, Cristina Urrutia y Nidia Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *