• Se pronostica que en los próximos días se registren en Aguascalientes temperaturas de entre 35° y 40° C
  • Se hace un llamado a tomar precauciones y seguir medidas de cuidado a la salud
  • Se recomienda evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 12:00 y las 17:00 horas
Alerta la Coordinación Municipal de Protección Civil a la población, ante la onda de calor que, según se prevé, podrá intensificarse con la posibilidad de alcanzar sensaciones térmicas de 35° a 40º C.
A pesar de que en días pasados se han presentado algunas lluvias acompañadas de granizo, las altas temperaturas continuarán durante siete días, aproximadamente, según los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: evitar exponerse al sol, especialmente entre las 12:00 y las 17:00 horas; usar gorra, ropa ligera y de colores claros, calzado liviano, además de bloqueador y lentes de sol.
En cuanto a los alimentos, es muy importante cuidar diversos hábitos, como lavarse bien las manos, mantener la comida en lugares adecuados, ya que con el calor es más propensa a descomponerse, beber abundantes líquidos para mantenerse hidratado, consumir con frecuencia frutas y verduras y, sobre todo, verificar que los sitios públicos en donde decidamos comer estén limpios.
Hay que tener especial cuidado con los menores de edad y adultos mayores, ya que son los más propensos a las enfermedades gastrointestinales, así como a los golpes de calor.
Se recomienda, finalmente, a propietarios de mascotas a que eviten tenerlos expuestos al sol, acondicionar lugares donde puedan guarecerse, evitar pasearlos en horas en que la intensidad del sol sea extrema, pues pueden sufrir lesiones en los cojinetes de sus patas, así como mantenerlos bien hidratados.
La corporación municipal permanece atenta a cualquier situación y diariamente mantendrá informada a la población sobre los pronósticos climatológicos a través de su página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.
Se ponen a disposición de la población los números telefónicos 072 de atención ciudadana, así como el 9 18 28 11 y el 9 70 40 53 de Protección Civil, para realizar cualquier reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *