DIPUTADOS APRUEBAN INICIATIVA QUE PROPICIA LA IGUALDAD EN MATERIA LABORAL

H. Congreso-Ags.

Written by:

  • Modifica la Ley estatal para el Fomento a la Economía, la Inversión y el Empleo, con el propósito de brindar incentivos a las empresas que contraten a personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.
  • La diputada con licencia, Nidia Acosta Lozano, se reincorporará a sus funciones legislativas a partir del 29 de mayo

El Pleno de la LXIII Legislatura, aprobó por mayoría, con 25  favor y dos abstenciones,  el dictamen que formuló la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, con el que se resuelve la iniciativa de reforma al artículo 15 de la Ley estatal para el Fomento a la Economía, la Inversión y el Empleo, con el propósito de que se establezca una política de igualdad de oportunidades laborales para grupos sociales vulnerables.

Con estas modificaciones, se establecen mecanismos para que desde el Ejecutivo Estatal se promueva una política de perspectiva de género y de inclusión en materia laboral, y las compañías que recluten a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, sean consideradas como empresas estratégicas que favorezcan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

La iniciativa pretende además, erradicar la discriminación de todo tipo, propiciando además la generación de fuentes de empleo y el desarrollo profesional de las personas.

Cabe mencionar, que la reforma hoy aprobada en Comisión, está apegada al convenio de coordinación que signó el Estado de Aguascalientes con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), encaminado para la implementación y cumplimiento  las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Sobre este punto, la legisladora Mayela Macías, destacó la importancia de brindar mejores oportunidades laborales a las personas con discapacidad para que logren su autonomía económica; así como aumentar el empoderamiento a las mujeres en el ámbito laboral.

Macías Alvarado, dijo que con estas medidas Aguascalientes avanza a pasos agigantados en temas de discriminación y generó.

Por otro lado, fue rechazado por la mayoría, con 16 votos, 6 en contra y 5 abstenciones, el dictamen que formularon las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y la de Vigilancia, que resuelve las iniciativas que reforman diversos artículos a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

En el apartado asuntos en cartera, dieron a conocer la solicitud de la diputada Nidia Acosta Lozano para re incorporarse a las funciones legislativas, la cual surtirá efecto a partir del lunes 29 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *