• Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, avalaron una modificación a la Ley estatal para el Fomento a la Economía, la Inversión y el Empleo.
  • Se pretende establecer una acción de equidad para que jóvenes, mujeres y personas con discapacidad accedan a puestos laborales en empresas.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, que preside la diputada Mayela Macías Alvarado, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma al artículo 15 de la Ley estatal para el Fomento a la Economía, la Inversión y el Empleo, con el propósito de que se establezca una política de igualdad de oportunidades laborales para grupos sociales vulnerables.

La modificación establece mecanismos para que desde el Ejecutivo Estatal se promueva una política de perspectiva de género y de inclusión en materia laboral, y las compañías que recluten a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, sean consideradas como empresas estratégicas que favorezcan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Con esta iniciativa se pretende erradicar la discriminación de todo tipo, propiciando además la generación de fuentes de empleo y el desarrollo profesional de las personas.

Cabe mencionar, que la reforma hoy aprobada en Comisión, está apegada al convenio de coordinación que signó el Estado de Aguascalientes con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), encaminado para la implementación y cumplimiento  las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *