• Rally de tres en la séptima da victoria a Algodoneros 5-4 en el inicio de la serie.

Torreón, Coah.- (Gabriel Castañeda) 11 de mayo.- Un ataque de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada encabezado por un senillo productor de dos carreras de Francisco Rivera, llevó a los Algodoneros de Unión Laguna a remontar una pizarra adversa y conseguir una victoria por pizarra de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el inicio de la serie en el estadio Revolución.

El ataque de los Algodoneros en la séptima entrada lo inició Ciro Norzagaray quien abrió el inning con un sencillo, tras el primer out, Eric Aguilera atizó imparable productor, mientras que VIOSERGY Rosa recibió pasaporte; con dos outs en la pizarra, Luis Domoromo rodó por la antesala, pero un erro del tercera base mantuvo el ataque y abrió la puerta para que como emergente llegara al plato Francisco Rivera y con un sencillo decantar la pizarra a favor del equipo de La Laguna.

Rieleros tomó ventaja en el juego en el primer inning cuando el pasaporte a Tony Campana se convirtió en la primera carrera gracias a un rodado de doble play de Cristhian Presichi; sin embargo Algodoneros empató el juego en el cierre del inning en lo spikes de Norzagaray, quien tras recibir base por bolas, anotó con doblete de Eric Aguilera.

Aguascalientes volvió a anotar en el tercer inning ahora un par de ocasiones. Edson García recibió una base por bolas y Cristhian Presichi agregó un sencillo, ambos anotaron con un doblete de Saúl Soto el 3-1 a favor de los visitantes.

Fue hasta el cierre de la sexta cuando Algodoneros logró recortar la desventaja con Álvaro Canizares gracias a un rodado productor de Brayan Quintero. A pesar que los Rieleros se volvieron a despegar con Tony Campana quien anotó “de caballito” con un pasaporte a Arel Campoy; la reacción de los locales de tres rayitas en el séptimo les dio la victoria abriendo la serie.

El triunfo fue para la labor de Humberto Montiel en trabajo de un tercio de innng con una base y un ponche. El revés fue para Anthony Carter quien en dos tercios de inning recibió tres hits, tres carreras, dos sucias, una base y un ponche. Maikel Cleto se apuntó  el rescate al retirar la novena entrada con un hit y un ponche.

Este sábado a partir de las 19:00 en el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Francisco del Rosario, para enfrentarse en el duelo de pitheo a Leuris Gómez, abridor programado por los Algodoneros de Unión Laguna.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     102      000      100      4  8  0

LAG     100      001      30X      5  8  0

           

PG: Humberto Montiel (1-2)

PD: Carlos Fisher (1-2)

SV: Maikel Cleto (10)

HR: No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *