RIELEROS A MANTENER BUEN PASO ANTE TECOLOTES

Deportes-Ags

Written by:

  • Aguascalientes firme en el tercer lugar de la Zona Norte.

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 07 de mayo.-  Los Rieleros de Aguascalientes culminan una estadía de nueve juegos en el estadio Alberto Romo Chávez, para recibir a los Tecolotes de los Dos Laredos, en un aserie donde la novena hidrocálida busca seguir en zona de play off.

El equipo dirigido por Homar Rojas está ubicado en el tercer lugar del standing de la Zona Norte, con una marca de 22 ganados y 17 perdidos, medio juego por debajo de los Toros de Tijuana que son el segundo lugar y cuatro por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey. A su vez, los Tecolotes son el sexto lugar con un récord de 15-24 en ganados y perdidos a 11 juegos del liderato, pero a tres juegos de meterse a la pelea por el comodín.

Los Tecolotes de los Dos Laredos llegarán al parque Alberto Romo Chávez con un nuevo mánager, el dominicano Félix Fermín, quien este lunes ha sido anunciado como el nuevo dirigente del club, en substitución del boricua Eddie Castro, quien se convirtió en el primer manager cesado de la Temporada 2018.

PRESICHI ENCENDIDO CON EL MADERO

El trabajo de Cristhian Presichi a la ofensiva se ha mantenido sin un slump a lo largo de toda la temporada. El cachanilla ha comandado a los Rieleros de Aguascalientes durante el fin de semana y con sus cuadrangulares (uno con las bases llenas) ha definido las dos victorias del equipo hidrocálido ante los Generales de Durango. Presichi batea .294 en los últimos cinco juegos, conectando cinco hits y dos cuadrangulares, además tiene siete carreras empujadas, cargando con la ofensiva del equipo.

TONY CAMPANA, FÉLIX PÉREZ Y SAÚL SOTO TAMBIÉN DESTACAN.

La ofensiva de los Rieleros también ha sido comandada en los últimos cinco juegos por el jardinero central Tony Campana, quien tiene cuatro hits y cuatro carreras empujadas, el cubano Félix Pérez con cinco hits conectados, dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas y Saúl Soto, quien tiene siete hits en los últimos cinco juegos y un par de producciones.

ASENCIO, ANGULO Y FUENMAYOR, COMANDAN OFENSIVA DE LOS TECOLOTES

Por parte de los Tecolotes de los Dos Laredos, tres son los maderos más encendidos en los últimos cinco encuentros. El dominicano Yeison Asencio, con 10 hits incluido un cuadrangular y seis carreras empujadas es el bat más activo con la novena fronteriza, con un porcentaje de .455 en los cinco duelos más recientes. De igual manera el outfielder Yancarlo Angulo tiene .462 de promedio con seis imparables, un cuadrangular y cuatro impulsadas. Sin dejar pasar a quien carga con el poder ofensivo del club fronterizo, el venezolano Balbino Fuenmayor, quien batea .368 en los últimos cinco encuentros con siete hits y tres carreras empujadas.

Otros jugadores destacados por los Tecolotes son Enrique Osorio, con cinco hits, un cuadrangular y dos impulsadas en los últimos cinco juegos, así como el recientemente llegado a la organización, el dominicano paracorto Gustavo Núñez, quien en cuatro duelos ha conectado cinco hits.

DUELOS DE PITCHEO PARA LA SERIE ACEREROS VS RIELEROS

MARTES 08 DE MAYO: Alexis Candelario (0-2, 4.67) vs Yohan Flande (2-0, 5.36)

Para abrir la serie los Tecolotes tienen programado a uno de sus lanzadores estelares este martes; el dominicano Alexis Candelario, a quien se le ha negado su primera victoria de la temporada. El lanzador derecho tiene marca de 0-2 con 4.67 en siete salidas como abridor y en 34.2 innings ha recibido 37 hits, 18 carreras, 16 bases y 32 ponches. En su salida más reciente enfrentó a los Generales de Durango como visitante y en 6.0 entradas completas aceptó cinco hits y tres carreras con dos bases y cuatro ponches para irse sin decisión.

Por los Rieleros el encargado de recibir a los Tecolotes es el zurdo Yohan Flande, quien busca su tercera victoria de la temporada. Flande se fue sin decisión ante los Acereros de Monclova el miércoles pasado en labor de 5.1 innings con tres hits y tres carreras. El dominicano ya enfrentó a los Tecolotes la semana pasada y se fue sin decisión en 4.0 entradas con cinco hits y cuatro carreras, el duelo lo ganaron los Rieleros en 15 innings.

MIÉRCOLES 09 DE MAYO: José Piña (3-3, 3.80) vs Ernesto Zaragoza (1-1, 5.40)

José Piña se va a enfrentar por segunda ocasión a los Rieleros. En el primero de la serie hace unos días, lanzó 5.0 innings en el Uni-Trade Stadium del lado Texano, aceptó cuatro hits, tres carreras con dos bases por bolas y se fue sin decisión. En su más reciente salida cargó con el revés, enfrentando a los Generales, aguantó 3.1 innings con 10 hits y 7 carreras, una base y cuatro ponches.

Por el equipo de casa, Ernesto Zaragoza tendrá su segunda salida de la temporada como abridor. La semana anterior se midió a los Acereros de Monclova y se mantuvo en la loma por 2.2 innings con cinco hits y cuatro carreras para cargar con el revés. La salida de este miércoles es una nueva oportunidad para afianzarse en la rotación de abridores de la máquina rielera.

JUEVES 10 DE MAYO: Néstor Molina (4-2, 3.00) vs Carlos Chávez (1-1, 8.02)

Para cerrar la serie, los Tecolotes mandan al centro del diamante a su mejor carta en la rotación de pitcheo, el venezolano Néstor Molina, quien ostenta récord de 4-2 con 3.00 en efectividad. Molina ya enfrentó a los Rieleros y el equipo hidrocálido lo venció en un trabajo de 6.0 entradas con seis hits y cuatro carreras. Molina  volvió a la senda del triunfo la semana pasada ante los Generales de Durango en trabajo de 6.0 innings espaciando cinco hits, dos carreras, tres pasaportes y tres ponches.

Por los Rieleros, el encargado de cerrar la serie será el derecho Carlos Chávez, quien buscará su segunda victoria de la temporada. Chávez ya le ganó a los Tecolotes en el Estadio Nuevo Laredo con una labor de 5.0 entradas completas con cuatro hits, una carrera, dos bases y un par de ponches. La más reciente apertura de Chávez fue ante los Generales y se fue sin decisión, trabajó 4.0 innings con siete hits, cinco carreras y tres ponches.

RIELEROS AFRONTARÁ GIRA DE NUEVE JUEGOS.

Una vez finalizada la serie de inicio de semana ante los Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Alberto Romo Chávez, los Rieleros de Aguascalientes se preparan para enfrentar una serie de nueve duelos en la carretera.

La primera serie será el fin de semana ante los Algodoneros de Unión Laguna  ante quienes tienen cuentas pendientes, pues el equipo de la Comarca ganó la serie al Riel en casa.

El próximo martes, los Rieleros viajarán a la frontera para enfrentar por primera ocasión a los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart y cerrarán la gira el fin de semana del 18 al 20 de mayo en el Estadio de Beisbol Monterrey, enfrentando a los Sultanes.

Rieleros vuelve a su terruño el próximo martes 22 de mayo para recibir a los Toros de Tijuana y a los Saraperos de Saltillo, para dar así el cerrojazo del calendario regular del primer Torneo de la Liga Mexicana Temporada 2018.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *