REALIZAN CURSO TALLER DE ARTE URBANO HISTORIAS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE 

Municipios-Zac.

Written by:

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de dar oportunidades a la juventud guadalupense y capacitarlos en temas de importancia histórica del municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Archivo Histórico, llevan cabo el curso-taller de arte urbano Historias de Guadalupe.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, informó que el objetivo de este curso-taller, es que las y los jóvenes que participarán en esta capacitación que tendrá una duración de seis meses, puedan realizar murales con contenido histórico.

Destacó que las y los jóvenes recibirán capacitaciones en temas de importancia histórica del municipio, pues señaló que ellos a través su talento y creatividad plasmarán distintos acontecimientos históricos , personajes o personas que han marcado la historia de Guadalupe en un mural.

El presidente municipal, explicó que a través de los murales que realizarán al terminar su capacitación, la población pueda reconocer sus raíces y conocer más allá de los símbolos o personajes que todos conocemos .

Señaló que las capacitaciones se están llevando a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico del municipio y como parte de sus actividades, realizaron un recorrido en el turibus para reforzar los temas que han aprendido, con la intención de generar un sentido de pertenencia y amor a Guadalupe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *