• Ofensiva de 15 hits y pitcheo de Sierra da victoria a Durango 11-3

 

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 05 de mayo.- Sergio Sierra lanzó por espacio de 5.0 entradas espaciando cuatro hits, una carrera, una base por bolas y tres ponches y recibiendo el apoyo de su ofensiva con 15 hits, los Generales de Durango se llevaron un triunfo de 11-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serien en el estadio Romo Chávez.

El ataque de los Generales que les encaminó a la victoria fue de cuatro carreras en la tercera entrada. Javier Salazar recibió base por bolas y abrió la puerta para un cuadrangular de dos carreras de Carlos Moncrief; luego del primer out, Dustin Geiger y José Guadalupe Luna pegaron sendos imparables y luego de un wild pitcch, ambos cruzaron el plato con un sencillo de Jon del Campo

Para el cuarto rollo Durango timbró ters veces más. Daniel Núñez con un doblete y Carlos Garzón con sencillo, se pusieron en base y le dieron la oportunidad a Humberto Castro, quien pegó cuadrangular pro el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de los Generales 7-0.

Rieleros rompió el empate en el cierre del quinto inning en los spikes de José Vargas, quien luego del doblete anotó con hit de Tony Campana. Sin embargo en la sexta, Durango timbró par de veces más con Javier Salazar y Carlos Moncrief. Los Generales aseguraron el triunfo en la octava cuando José Luna dio hit y adelantó a Javier Salazar al plato y un rodado de doble de play de Geiger impulsando a Moncrief.

 Aunque Rieleros anotó en la séptima con Arel Campoy y en la octava con el cuadrangular solitario de Michael Wing; la ventaja de los visitantes era clara y así igualaron la serie, la cual se definirá mañana a partir de las 18:00 horas.

 El triunfo fue para la labor de Sergio Sierra con 5.0 entradas completas con cuatro hits, una carrera, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para Roy Merritt quien en 3.0 entradas completas aceptó cinco hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

 Este domingo se define la serie con los Rieleros anunciando a Francisco del Rosario como pitcher abridor, para enfrentar a Rodolfo Aguirre, abridor de los Generales de Durango.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

DUR     004      302      020      11 15 1

AGS     000      010      110      3  6  2

           

PG: Sergio Sierra (1-1)

PD: Roy Merritt (3-1)

SV: No hubo

HR: DUR: DUR: Moncrief (1),  Castro (1).  AGS: Wing (5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *