• Este sábado 5 de mayo se realizará la aplicación del EXANI II para alumnos rezagados y foráneos
  • Esta evaluación es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior en Aguascalientes
  • EXANI II evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que este sábado 5 de mayo, se llevará a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) a más de 6 mil alumnos rezagados y foráneos.

Para dicho proceso se contará con siete sedes en el estado; en horario de 09:00 a 12:25 horas se realizará la aplicación para el turno matutino, mientras que de las 16:00 a las 19:25 horas se efectuará para el vespertino.

Es preciso destacar que el EXANI II es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, ciclo escolar 2018-2019.

Dicho examen es una prueba confiable, válida, pertinente y objetiva, empleada para apoyar los procesos de admisión al nivel superior y evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua e Inglés.

Cabe precisar que los aspirantes rezagados son alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato en Aguascalientes en años anteriores, mientras que los aspirantes foráneos son estudiantes que proceden de otro estado donde cursan el último grado del nivel medio superior o concluyeron en años anteriores y desean iniciar sus estudios en instituciones de la entidad.

Los resultados se publicarán a partir del viernes 25 de mayo en la página de internet www.iea.gob.mx.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el aula E del edificio central de la dependencia, ubicado en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4094.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *