MONCLOVA GANA SERIE EN EL ANDÉN

Deportes-Ags

Written by:

  • Joya de Lugo en la loma y ofensiva explosiva da triunfo a Acereros 12-0

 

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 02 de mayo.-  Jaime Lugo lanzó joya de pitcheo en 5.0 entradas completas recibiendo apenas un hit, no regaló bases por bolas y ponchó a dos bateadores y recibiendo el apoyo ofensivo de sus compañeros, llevaron a los Acereros de Monclova a un triunfo de 12-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie en el estadio Romo Chávez.

 Yeifri Pérez bateó de 3-2 con un cuadrangular, un doblete y tres carreras empujadas, además de que Jesús Castillo atizó cuatro hits en cinco turnos con un par de impulsadas para ser la base ofensiva en el triunfo acerero; en el cuarto inning, Desmond Jennings y Jesús Arredondo conectaron cuadrangulares espalda con espalda y Yeifri Pérez atizó el vuela cercas en el quinto inning que le dieron el triunfo por pizarra de 12-0 a Monclova.

 Jaime Lugo lanzó pelota de solo un hit, el primer bateador del juego, Tony Campana pegó infield hit por la inicial y fue el único daño que aceptó el abridor visitante, quien además ponchó a dos bateadores y regaló tres bases por bolas pero sin consecuencias, apuntándose así su primera victoria de la temporada.

 Rafael Pineda lanzó relevo de 4.0 entradas completas y siguió la tónica de la buena serpentina, pues recibió tres hits con un par de ponches, sin bases por bolas y logró su primer rescate de la temporada.

Monclova tomó ventaja en el juego en la primera entrada timbrando un par de carreras con hits de Castillo y Juan Carlos Pérez. Para el segundo inning Rubén Rivera recibió pasaporte y anotó con un sacrificio fly de Yeifri Pérez. La ventaja de los Acereros se incrementó en la cuarta entrada cuando fabricaron un rally de cinco carreras coronado por un cuadrangular de dos carreras de Desmond Jennings y uno en solitario de Jesús Arredondo, además de doblete productor de Jorge Flores y hit de Jesse Castillo.

 Ya con la ventaja cómoda en el pizarrón, en el quinto rollo, Yeifri Pérez atizó estacazo de vuelta entera con Issmael Salas en las bases, concluyendo la producción de carreras en el sexto episodio cuando Jesse Castillo pegó doblete y anotó desde la tercera con un rodado de Juan Carlos Pérez a las paradas cortas.

 El revés fue para Ernesto Zaragoza quien en su primer juego como abridor de la temporada lanzó 2.2 innings con cinco hits, cuatro carreras, una base y cinco ponches.

 Este jueves, para despedir la serie a partir de las 19:30 horas, los Acereros de Monclova anuncian al zurdo Phil Coke, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Yohan Flande, lanzador programado por los Rieleros de Aguascalientes.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

MVA    211      521      000      12 13 0

AGS     000      000      000      0 4  0

           

PG: Jaime Lugo (1-1)

PD: Ernesto Zaragoza (1-1)

SV: Rafael Pineda (1)

HR: MVA: Arredondo (8),  Jennings (6),  Pérez (2).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *