• Sostuvieron un diálogo sobre las posibilidades de ampliación y atracción de nuevas inversiones para el estado

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, los detalles de las reuniones que la comitiva de Aguascalientes realizó con inversionistas alemanes y turcos en el marco de la misión comercial por Alemania.

En la ciudad de Stuttgart acudieron al corporativo de Bosch, en donde se reunieron con Dirk Schillmoeler, director de Bienes Raíces, Tobias Jung, vicepresidente de Estrategia Global y Omar Aramburo, representante de la Red de Talento Global de dicha compañía.

La actividad principal de Bosch va relacionada con los sistemas de frenos en automóviles, teniendo como principales clientes a las marcas Audi, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Nissan y Tesla.

Personal directivo de la empresa alemana expuso la intención de ampliar su inversión en Aguascalientes dadas las condiciones favorables que les otorga el estado para su desarrollo y el bienestar de sus colaboradores.

Durante su estancia en esta ciudad, se reunieron también con Muhammet Yildiz, CEO y director de Operaciones de Odelo y Mario Zrilic, director de Ventas y Marketing de esta empresa de capital turco y alemán, líder en proveeduría de sistemas de señalización para la industria automotriz.

El objetivo del encuentro fue la planeación de un proyecto de fabricación de luces exteriores automotrices y componentes eléctricos que en su primera etapa podría arrojar una importante inversión para el estado, misma que se resolverá en los próximos meses para determinar la viabilidad del proyecto y poder hacer el anuncio oficial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *