EL PROBLEMA DE LA VENTA Y EL CONSUMO ALARMANTE DE SUSTANCIAS ADICTIVAS EN AGUASCALIENTES DEBERÁSER CONTRARRESTADO CON REFORMAS Y ACCIONES CONTUNDENTES

Partidos-Politicos Ags

Written by:

  • En Aguascalientes y particularmente en Jesús María, la venta y el consumo de sustancias adictivas se ha incrementado durante las últimas décadas
  • Norma Esparza promoverá iniciativas de leyes y reformas en las diversas materias que atañen a la vida nacional en la jurisdicción federal
  • Urge que Jesús María como cada uno de los Municipios del interior del estado, cuente con una hermosa Línea Verde

Norma Esparza Herrera Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, aseguró que promoverá reformas legislativas a diversos ordenamientos como la Ley General de Salud, Código Penal federal, Código Nacional de Procedimientos Penales, Sistema Penal Acusatorio, entre otras, es derivado de que en Aguascalientes y particularmente en Jesús María, la venta y el consumo de sustancias adictivas se ha incrementado durante las últimas décadas, por lo que indudablemente existe un problema de salud pública.

En conferencia de prensa acompañada del también Candidato al Senado de la República, Gustavo Granados Corzo, denunciaron que las personas inician en el consumo de las drogas a edades tempranas y que el consumo entre mujeres se ha incrementado, sumado a esta problemática no están ajenas otras conductas que siendo de diversa índole, eventualmente pueden tener impacto en el aumento en los niveles de inseguridad.

Dieron a conocer que: Aguascalientes aparece en prácticamente todos los indicadores de consumo de sustancias por encima de la media nacional. En alcohol con 11.3 por ciento, y en tabaco somos el cuarto estado en prevalencia de tabaquismo a nivel nacional en población de 12 a 65 años.

En consumo de otras drogas Aguascalientes también muestra un panorama preocupante.  La incidencia del consumo acumulado pasó de un 5.3 por ciento en el año 2008 de la población de 12 a 65 años de edad, a un 11.8 por ciento           en la actualidad, y que con los últimos datos disponibles el promedio nacional se elevó del 5.7 por ciento y 10.3 por ciento respectivamente.

Quienes declaran haber consumido alguna droga ilegal durante el año 2008 abarcó el 1.0 por ciento de la población de 12 a 65 años, subiendo a 3.5 por ciento en la actualidad, 10 años después, y respecto al promedio nacional con el 1.4 por ciento y 2.7 por ciento respectivamente.

Según  datos  también de  los Centros  de  Integración  Juvenil  8  de  cada  10 usuarios en tratamiento por consumo de drogas ilícitas en Aguascalientes en el primer semestre de 2017 consumieron mariguana alguna vez en la vida.

Norma Esparza informó que al llegar a trabajar en la curul, promoverá iniciativas de leyes y reformas en las diversas materias que atañen a la vida nacional en la jurisdicción federal.

Partiendo de diagnósticos claros, que reconocen realidades dramáticas como las que ahora viven y padecen nuestros jóvenes de Jesús María y de todo el Estado.

“Para que nuestras familias tengan la garantía de que contaremos con marcos normativos más severos y estrictos. Para que se castigue con rigor el tráfico de drogas ilegales, así como mejorar la regulación de las legales”, afirmó.

La Candidata Norma Esparza señaló además que: Combatirá el tráfico de drogas velando por que las autoridades cumplan celosamente y sin desviaciones con esta delicada responsabilidad; promoverá más y mejor educación para prevenir adicciones; por una formación a partir de los padres y el entorno familiar; por una red estatal de centros de rehabilitación especializados para la regeneración de nuestros jóvenes adictos; por una educación sexual acorde con los valores de los aguascalentenses, entre otra iniciativas.

“Gestionaremos ante las instancias federales presupuestos más amplios y suficientes para la construcción y recuperación de camellones, parques, jardines, canchas deportivas, gimnasios al aire libre, ciclo vías y ciclo pistas”, afirmó.

Para concluir, manifestó que las cosas no marchan bien en nuestra entidad, y tenemos que trabajar juntos ciudadanía y gobierno, para recuperar el rumbo perdido en estos casi dos años del Gobierno Estatal panista y en los que hemos visto cómo se han agravado problemas sociales como los que los Candidatos priistas y la sociedad en general ya conocen.

Para concluir precisó que ante la inactividad y parálisis del gobierno estatal y los gobiernos municipales respectivamente; que simplemente no prestan la suficiente atención a estos delicados problemas de la sociedad, uno de las propuestas urgentes en Aguascalientes es de brindar más y mejores espacios a la sociedad.

“Urge que Jesús María, como cada uno de los Municipios del interior del estado, cuente con una hermosa Línea Verde. Allí queremos ver a nuestros niños y a nuestros jóvenes, usando estos espacios para el deporte, el juego y la recreación familiar”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *