• La mitad de las empresas establecidas en Aguascalientes son dirigidas por mujeres
  • En lo que va de este año se han entregado más de 200 Créditos a la Palabra de la Mujer 

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un encuentro con Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), a quienes les reconoció la ardua labor que durante 17 años han desarrollado a nivel local; se dijo orgullosa de saber que la mitad de los negocios establecidos en nuestra capital son liderados por mujeres.

En este mismo foro, la Presidenta Municipal anunció que, con la visión de empoderar a más mujeres y con ello generar mayores oportunidades para sus familias, este año el Ayuntamiento ha entregado cerca de 200 apoyos financieros a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

La alcaldesa les hizo un llamado a trabajar en equipo por Aguascalientes y a motivar a más mujeres para formar parte de este bastión económico y con la finalidad de continuar siendo ejemplo no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Tere Jiménez reiteró su compromiso de sumar esfuerzos con las integrantes de esta asociación de gran trascendencia en la localidad y con sectores clave para que nuestro Aguascalientes se mantenga en altos niveles de competitividad e identificado como “La mejor ciudad para hacer negocios”.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), felicitó a la organización por ser un ejemplo de liderazgo en la capital e hizo patente su apoyo desde el área que representa, para seguir impulsando a las aguascalentenses.

Karla Isabel Martorell Moya, presidenta de MEMAC, agradeció a la alcaldesa su visión e iniciativa para respaldar el emprendedurismo en Aguascalientes y generar un clima óptimo al desarrollo empresarial; se dijo orgullosa de estar conmemorando un año más de la lucha por los derechos laborales y la libertad económica del género femenino.

Para cerrar con broche de oro, Yanalteh Solís Tovar, empresaria de la localidad, dio a conocer su caso de éxito al fundar “Piñata2Go”, que ofrece piñatas innovadoras, armables, fáciles de transportar y que ahora se encuentran de venta en distintos países del mundo, y desde luego en México y Aguascalientes.

En este evento estuvieron también presentes la diputada local  Martha Elisa González Estrada; la regidora Karla Cassio Madrazo; así como Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *