Published On: sáb, Mar 10th, 2018

EDSON GARCÍA COMPROMETIDO CON EL EQUIPO RIELEROS

  • Dispuesto a jugar donde el manager lo necesite.

 

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 09 de marzo.- Edson Daniel García tiene la facultad de jugar en diferentes posiciones en el terreno de juego, ya sea en el infield o en los jardines, el poblano tiene la mejor disposición y el compromiso de ayudar a los Rieleros de Aguascalientes a mejorar los objetivos alcanzados la temporada pasada. 

“La verdad es que yo estoy disponible a jugar en cualquier posición que Homar Rojas indique, ya sea en los jardines o en el cuadro, este año a mí me parece que los planes van enfocados a como lo hice en el invierno cubriendo los jardines, pero yo estoy contengo, con tal de estar en el line up yo estoy dispuesto a jugar en donde se requiera”, dijo al término de la práctica de este viernes. 

Edson García llegó a los Rieleros la temporada 2017 y jugó en 82 encuentros, 12 en los jardines y 68 en la segunda base, es un hábil jugador que se dijo muy orgulloso y satisfecho de regresar al equipo hidrocálido para una nueva campaña. 

“Estoy muy contento de estar de regreso con los Rieleros de Aguascalientes, este año se ha formado una armonía en el equipo que el año pasado no teníamos, creo que la directiva y el cuerpo técnico hizo lo posible para que se conjuntara un mejor equipo tanto el pitcheo como el bateo y ahora que hemos estado entrenando fuerte estamos ya ansiosos para que ya arranque la temporada”, aseguró. 

García terminó bateando porcentaje de .264 en su estadía con los Rieleros, conectando 67 hits, 13 dobles, 3 triples, seis cuadrangulares y 28 carreras impulsadas, al igual que sus compañeros, se mostró satisfecho por lograr el objetivo de llegar a la postemporada, pero aseguró que este año vienen por todas las canicas. 

“El papel que hicimos el año pasado es una pequeña muestra de lo que vamos a hacer este año, todos se dieron cuenta que a pesar de llegar a la postemporada con jugadores lesionados, dimos una buena pelea, ahora no quiero imaginarme con todos los jugadores sanos el papel que podemos hacer”. 

El infielder coincide con la mayoría de sus compañeros en el sentido que la competencia interna que se ha formado en los Rieleros esta temporada les ha servido a todos, pues la exigencia está por encima de lo que ha percibido en años anteriores y al final, el resultado será que los mejores integrarán el roster para el arranque de la temporada. 

“Yo soy un convencido que mientras más gente haya en el equipo peleando por un lugar más vas a sacar tu talento, tu deseo por estar en el roster final para el inicio de la temporada, eso es lo que le hacía falta a este equipo y a la liga, creo que con la competencia que hay ahora con los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, han venido a exigirnos a los nacionales a tener una mayor exigencia y no conformarnos con tener el puesto seguro, pero ahora con la calidad de jugadores que hay en la pretemporada, la exigencia es para dar el todo y buscar un lugar en el equipo final”, afirmó. 

Edson Daniel García, quien se prepara para su séptima temporada como profesional, ha defendido los colores de los Tigres, Leones de Yucatán, Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes en el verano, está a punto de alcanzar el cien por ciento para el arranque de la temporada y con el entusiasmo reflejado en el rostro espera la llegada del opening day. 

“Todos estamos muy entusiasmados por el arranque de la temporada, personalmente ya me encuentro casi al cien por ciento, creo que estos juegos ante los Bravos de León del fin de semana nos van a servir mucho y casi para ponernos a punto para el arranque de la temporada, es por ello que invitamos a los aficionados a que tengan un poco más de paciencia, porque nos estamos preparando para darles el mejor espectáculo y esperamos de igual manera su apoyo, porque no hay nada mejor para uno que jugar ante un estadio lleno”, finalizó.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>