BAJO ESQUEMA DE TRANSPARENCIA ASIGNA SOP 33 PROYECTOS POR 5.5 MDP A ARQUITECTOS Y URBANISTAS DE AGUASCALIENTES

Estado-Ags.

Written by:

  • Las acciones de obra asignadas fueron 10 peritajes de obra, nueve proyectos ejecutivos, cinco mantenimientos y nueve estudios viales
  • Reconocen presidentes de los Colegios de Arquitectos y Urbanistas la transparencia con que se asignan proyectos de obra

 

El secretario de Obras Públicas de Estado, José de Jesús Altamira Acosta, acompañado del presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Tostado Pérez y del presidente del Colegio de Urbanistas, Iván Alejandro Hernández Zavala, encabezó la asignación transparente de proyectos estratégicos en la que se entregaron 10 peritajes, nueve proyectos ejecutivos, cinco mantenimientos y nueve estudios viales, siendo un total de 33 proyectos con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Se destacan los peritajes relacionados a infraestructura deportiva en los municipios de Tepezalá, San José de Gracia y Ciudad Deportiva; por otra parte se realizarán los estudios de impacto vial y urbano para el paso inferior de Av. Aguascalientes norte en su cruce con la calle Zaragoza, el de Av. Aguascalientes con Av. Independencia y el de Av. Aguascalientes Norte con Antiguo Camino a San Ignacio.

En este sentido, el titular de la SOP, resaltó el compromiso y voluntad del gobernador Martín Orozco Sandoval, para que los proyectos de infraestructura generen derrama económica pero sobre todo que se socialicen, mediante la participación de especialistas relacionados con la obra pública, aplicando su experiencia y conocimientos para construir un Aguascalientes moderno cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado, reconoció el gran trabajo que ha realizado la SOP para convocar y reunir a los colegios de profesionistas con el fin de hacer un frente común para lograr obras de calidad en tiempo y de alto impacto social.

Finalmente, el presidente del Colegio de Urbanistas, Iván Alejandro Hernandez Zavala, hizo el compromiso de que los miembros de su organismo trabajarán de manera muy estrecha con la administración estatal para lograr que sea una administración de una buena planeación con grandes proyectos, que permita tener una mejor ciudad en beneficio de toda la población.

En este evento se tuvo la participación de un total de 16 miembros del Colegio de Urbanistas y 30 afiliados al Colegio de Arquitectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *