Published On: vie, Mar 9th, 2018

ASUME ELIEZER ORTIZ RETO CON EL EQUIPO RIELEROS PARA LA TEMPORADA 2018

  • El outfielder va pro su cuarta temporada en el equipo hidrocálido.

 

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 08 de marzo.- El veracruzano Eliezer Ortiz trabaja fuerte desde hace un par de semanas en el campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes para llegar en la mejor forma al inicio del calendario regular 2018 de la LMB. 

Ortiz se ha encontrado con unos Rieleros renovados y a pesar de las caras nuevas se siente como en familia cada vez que llega a Aguascalientes. 

“Me siento muy bien, estoy muy contento de regresar una temporada más a los Rieleros de Aguascalientes y pronto nos estamos acoplando de la mejor manera a los jugadores nuevos para que se integren el equipo, creo que se este año tendremos un gran equipo en donde sucederán cosas muy interesantes”, dijo el outfielder. 

La versión 2018 de los Rieleros motiva a Eliezer Ortiz, pues consciente que el equipo tuvo una gran campaña hasta alcanzar la postemporada, aunque al final, el trajín de la temporada evitó que la novena de Homar Rojas pudiera seguir adelante, sin embargo el veracruzano luce entusiasmado con lo que ha visto en el campo de entrenamiento. 

“A simple vista se puede notar un equipo mayormente reforzado de lo que había el año pasado, mayormente en el pitcheo, tenemos un conjunto redondeado, más fuerte, en el 2017 todavía batallamos un poquito más en la parte final de la temporada, pero ahora tenemos brazos sanos, jóvenes y nuevos que estoy seguro nos podrán llevar más allá de donde pudimos llegar el año pasado”, aseguró Ortiz. 

Ortiz, llegó a un equipo diferente a las tres versiones a las que ha pertenecido, con una nueva filosofía y mentalidad, el nivel competitivo que ha encontrado les obliga a dar el máximo a quienes buscan un lugar en el primer equipo. 

“Hoy internamente tenemos un equipo muy competitivo, hay muchos jugadores para pelear por una sola posición, es una competencia muy sana, eso  nos obliga a sacar lo máximo que tenemos en el terreno para buscar quedarnos en el roster final, redoblar el trabajo y eso en colectivo nos va a ayudar mucho porque el equipo va a tener mejor calidad”, aseguró. 

Desde su llegada a los Rieleros, Eliezer Ortiz ha sido uno de los jugadores más seguidos por los aficionados, la temporada 2017 finalizó con porcentaje de .300 con 101 hits, 18 dobletes, tres triples, tres cuadrangulares y 50 carreras impulsadas, con ello se ha ganado el reconocimiento de los aficionados quienes lo han arropado cada vez que salta al terreno de juego. 

“Yo me siento muy contento de ser uno de los jugadores con quienes los aficionados se identifican más, jugar así es muy satisfactorio, porque uno como jugador siente ese abrigo, como los aficionados te arropan cuando estás en el terreno, eso te motiva a estar mejor, a jugar mejor, son quienes nos alientan a demostrar que el boleto que ellos pagan vale la pena por venir al estadio a vernos jugar, ese niño que le dice a su papá que lo lleve al estadio a verte jugar y que se emociona cuando haces una buena jugada”, finalizó. 

Este jueves, por tercer día consecutivo los Rieleros jugaron un duelo interescuadras en el estadio Elías Sandoval de San Francisco de los Romo, encuentro que también ha servido de preparación para los dos encuentros que este fin de semana sostendrán ante los Bravos de León, el sábado en el municipio de Asientos y el domingo en Pabellón de Arteaga. 

Homar Rojas pudo observar en el centro del diamante como abridor a Ernesto Zaragoza y a Ariel Peña, además de los relevos de Brandon Quintero, Jorge Quiñones, Jordan Mejía y José Enrique Luna, además de Jesús Juárez, Fernando Pérez Abreu, Víctor Chávez y Valentín de Luna. 

En el juego destacó un panorámico cuadrangular de Saúl Soto con David Popkins y Edson García en las bases, García había conectado un triple al derecho para anotar la primera carrera del encuentro. Además destacó un batazo de dos esquinas productor de un par de carreras de Sammy Favela, un doblete de Eliezer Ortiz, otro hit sencillo de Edson García así como hit de Ariel Campoy. De igual manera destacó Tony Campana con un pasaporte y un doblete, Amilcar Gómez con sencillo así como un hit productor de Zak Félix, fueron los  maderos más encendidos del juego.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>