RECONOCE LA ALCALDESA DE AGUASCALIENTES A MUJERES QUE ROMPEN BARRERAS

Capital-Ags.

Written by:

  • Garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia para las hidrocálidas es una prioridad del Ayuntamiento
  • En Aguascalientes habitan cerca de 700 mil mujeres 
  • 4 de cada 10 mujeres aguascalentenses realizan alguna actividad económica

Con motivo del Mes de la Mujer, la alcaldesa Tere Jiménez reconoció a tres destacadas ciudadanas, ejemplos de fortaleza y talento, que durante años se han desempeñado en oficios “no convencionales” para el género femenino, de manera tal que han roto barreras en su labor diaria y puesto de manifiesto su potencial.

Al realizar la entrega de los premios a las ganadoras de la Convocatoria “Mujeres Rompiendo Barreras”, emitida por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la Presidenta Municipal dio a conocer que en nuestro estado cuatro de cada diez mujeres participan en alguna actividad económica, por lo que este sector representa una parte importante de la fuerza laboral y productiva de la región.

Tere Jiménez las felicitó y señaló que es necesario reconocer el esfuerzo de las mujeres que luchan día a día desde su entorno por defender los derechos laborales y sacar adelante a sus familias.

“Aunque aún se suele decir que hay oficios exclusivos para los hombres, es necesario recordar que nosotras también tenemos la capacidad para desenvolvernos en cualquier ámbito; cuando yo comencé en la política, me decían que era para hombres, y nos podemos dar cuenta de que no es así, pues las mujeres tenemos que estar presentes en todos los ámbitos, para trabajar por los derechos y garantizar la igualdad, así como mejores condiciones de vida para las mujeres y para todo Aguascalientes”, explicó la alcaldesa.

Asimismo destacó que desde la administración que encabeza y desde distintas instancias se continuarán ofreciendo oportunidades de desarrollo e igualdad para este sector.

El primer lugar fue entregado a María de la Luz Hernández Díaz, quien fue la primer bombero en la historia de Aguascalientes, y además se desempeña como paramédico de la Cruz Roja Mexicana; en su vida personal, es cabeza de familia y madre de 4 hijos.

El segundo lugar lo recibió Paula Márquez Gutiérrez, albañil de oficio, y el tercer lugar fue para Nereida Ortega Flores, quien se desempeña como mecánico automotriz.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, enfatizó que mediante este tipo de dinámicas se tiene la oportunidad de reconocer a las líderes y hacer visible su labor, pues desde sus trabajos diarios  se suman a la lucha por la igualdad de oportunidades y construir un Aguascalientes más justo.

Recordó que, desde el área que encabeza, continuarán trabajando para mejorar las condiciones de vida de las casi 700 mil mujeres que habitan en nuestro estado; asimismo se continúa trabajando en erradicar la división del trabajo con base en el sexo y generar programas que permiten el desarrollo de las mujeres en nuestra capital.

En el acto de premiación estuvieron presentes las diputadas locales Paloma Amézquita Carreón y Martha González Estrada; la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, así como mujeres empresarias y líderes de asociaciones civiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *