Published On: mié, Mar 7th, 2018

APRUEBAN DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES DICTAMEN QUE AMPLÍA PROTECCIÓN DE MENORES ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA

  • Se plantean reformas a las Leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la que rige al Poder Judicial, al Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como a la que regula a la Fiscalía General del Estado.

 

Las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, aprobaron por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a las Leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la que rige al Poder Judicial, al Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como a la que regula a la Fiscalía General del Estado, encaminadas al impulso de mayores mecanismos de protección de los menores.

Además de brindar mayores facultades a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes en el Estado de Aguascalientes, se contemplan esquemas para que la población denuncie las situaciones de riesgo y violación de los derechos de los infantes, mediante la utilización de los servicios de emergencia, tomando en cuenta las denuncias anónimas.

De igual manera, se contempla la atribución a dicha instancia protectora para que implemente, capacite y promueva programas que fomenten la cultura de la educación sin violencia.

En este sentido, el legislador Francisco Martínez añadió que en el dictamen también se reforman los ordenamientos legales del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y del Sistema de Seguridad Pública, con el propósito de que tengan la obligación de informar de manera inmediata al Sistema Local de Protección, sobre las situaciones de riesgo, vulneración o violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>