CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES INICIÓ SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

H. Congreso-Ags.

Written by:

  • La fortaleza de la LXIII Legislatura radica en el empeño y vocación de servir a la población de todas las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía Popular: diputada Estela Cortés.
  • La mesa directiva que encabezará los trabajos de este periodo quedó conformada por los diputados: Presidente, Francisco Martínez Delgado; Vicepresidente, Sergio Javier Reynoso Talamantes; Primer Secretario, Iván Alejandro Sánchez Nájera; Segundo Secretario, Ma. Estela Cortes Meléndez y como Pro Secretario, Raymundo Durón Galván.
  • El diputado Francisco Martínez Delgado convocó al Pleno para el próximo miércoles 07 de marzo a las 10:00 horas para desarrollar la primera sesión ordinaria.

 

En el marco de la sesión solemne que dio paso a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, la diputada Estela Cortés Meléndez, oradora oficial de la asamblea celebrada en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria,  resaltó que la fortaleza de la LXIII Legislatura radica en el empeño y vocación de servir a la población de todas las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía Popular.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, Cortés Meléndez aseguró que en el Congreso del Estado se legisla sobre todos los temas, sin distinción, pues se han impulsado modificaciones al marco legal en materia de seguridad pública, justicia, salud, corrupción, entre otros, al subrayar que de manera reciente fueron aprobadas reformas para frenar altos salarios de funcionarios públicos.

Hizo un llamado a la unidad, a contribuir con el respeto al estado de derecho e impulsar reformas que reduzcan las brechas de desigualdad y se propicien las oportunidades de desarrollo social, económico y cultural de la entidad, señaló.

Durante su mensaje, Cortés Meléndez externó su compromiso de colaborar con los Poderes Ejecutivo y Judicial, para así fortalecer y construir un marco legal que responda a las necesidades de la población.

Acto seguido y tras la entonación del Himno del Estado de Aguascalientes, el presidente de la mesa directiva, diputado Francisco Martínez Delgado, agradeció la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y del público en general para proceder a la clausura de la sesión solemne y citar al Pleno para el próximo miércoles 07 de marzo a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *