TENDRÁ EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA UNA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Municipios-Ags.

Written by:

  • Dentro de la oferta educativa se facilitaran espacios para personas con alguna discapacidad.
  • Resalta el presidente municipal los grandes beneficios que traen las artes a la población, entre ellos desarrollar la tolerancia, empatía y afecto entre las personas.

El Ayuntamiento de Jesús María, le apuesta a las artes y la cultura como una herramienta que potencié el desarrollo humano en la población, es por eso que este año pondrá en marcha la Escuela de Artes y Oficios, la cual tendrá una inversión de un millón 483 mil 500 pesos, informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

“Queremos orientar a nuestros jóvenes –particularmente-, para que hagan cosas productivas que enriquezcan su desarrollo, alejarlos de las situaciones que los ponen en riesgo con una interesante propuesta que explote su creatividad y talento”, expresó el alcalde.

Dicha escuela, tendrá como sede la Casa de Música con un nuevo edificio y que dentro de su oferta educativa destacan clases de pintura y escultura, sumadas a las que se pusieron en marcha desde el año pasado, entre ellos: ballet folclórico, el música tradicional, danza escénica, teatro y cartonería mexicana, todos ellos totalmente gratuitos.

Además, el edil destacó que esta escuela de oficios tendrá una particularidad muy especial, ya que se abrirán espacios para personas con alguna discapacidad, como la visual  y que mediante los talleres de escultura se busca potenciar el talento de los alumnos y sensibilizar a los maestros en el tema de la inclusión, como lo establece uno de los pilares fundamentales de este gobierno.

Agregó también que en una primera etapa, dicha escuela tendrá capacidad para 30 personas y posteriormente, conforme vaya avanzando el proyecto, se facilitarán mayores espacios para que más personas tengan la oportunidad de aprender algún oficio que les permita mejorar su nivel de vida.

Noel mata concluyó destacando parte de los beneficios del arte en las personas, entre ellos: la estimulación del pensamiento creativo; mejora del autoestima; desarrollar la tolerancia, empatía y afecto, entre otras. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 960 73 40.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *