• 1 de marzo inicia último periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura

 

Este 1 de marzo dará inicio el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo y último año de ejercicio de la presente legislatura.

De acuerdo al artículo 57 de la Constitución Política del Estado, la legislatura se instalará el siete de septiembre  del año de su elección y tendrá durante cada año de ejercicio dos Periodos Ordinarios de Sesiones. El primero iniciará el 8 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre, pudiéndose prorrogar hasta el 30 del mismo mes; el segundo comenzará el primero de marzo y terminará el 30 de junio.

El próximo jueves 1 de marzo, a las 11 horas, se llevará a cabo la sesión previa a la apertura del nuevo periodo ordinario de sesiones.

El Poder Legislativo tendrá una transmisión especial que podrá seguirse a través de la página oficial de facebook: Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, en donde se informarán todos los pormenores de la agenda de trabajo de los distintos grupos parlamentarios que conforman esta asamblea.

De esta manera llegarán a su fin las tareas realizadas por la Comisión Permanente, misma que fue presidida en este periodo de receso por el diputado Arturo López de Lara Díaz.

Es importante mencionae que el artículo 58 de la Constitución establece que la legislatura no puede abrir sus sesiones ni funcionar legalmente sin la concurrencia de más de la mitad de sus miembros, mientras que el artículo 65 indica cuales son las facultades y obligaciones de la legislatura, tales como el expedir leyes, acuerdos y decretos, en todas aquellas materias que no sean competencia exclusiva de la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *